PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/12/2010
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo SEAT Alhambra, un monovolumen muy seguro.

Obtiene la máxima puntuación euroNCAP

La compañía automovilística española Seat ha anunciado que su nuevo monovolumen, el SEAT Alhambra, ha logrado obtener una excelente puntuación en las pruebas de choque que realiza la organización europea de seguridad  Euro NCAP, consiguiendo hacerse con  la máxima calificación posible: las 5 estrellas Euro NCAP.

 Este resultado resulta muy positivo para la compañía española, ya que sitúa a su nuevo modelo en una posición privilegiada para llegar a ser uno de los vehículos más seguros dentro de  su categoría.

Analizando las puntuaciones más detalladamente podemos ver como el Seat Alhambra obtuvo un 96% del total de los puntos en el apartado de protección a los ocupantes adultos. Además, en lo referente a las pruebas de choque frontal, posterior y lateral, la protección del conductor y la de su acompañante también obtuvo una magnífica puntuación.

Así mismo, la estructura del vehículo demostró mediante dichas pruebas ser muy estable y todos los airbags, incluidos de serie en el Alhambra, funcionaron a la perfección ante los golpes.

En el apartado que evalúa la protección de los niños en el vehículo, el Seat Alhambra  obtuvo también un excelente resultado, demostrando que es un vehículo seguro para toda la familia. La calificación más baja la obtuvo en el apartado de protección al peatón con un 46% del total de los puntos, aunque esto no le supuso una rebaja en la calificación final.

Por otro lado, el chasis del nuevo Alhambra que confiere al vehículo una gran estabilidad dinámica, junto con la gran eficiencia del sistema de frenos, y el óptimo reglaje del sistema de estabilización ESP, hacen del nuevo modelo de la marca española uno de los mejores del mercado en cuanto a seguridad activa se refiere.

El  resultado en las pruebas de Euro NCAP, supone un dato muy importante para el nuevo Seat Alhambra, ya que demuestra en gran medida como el vehículo está respondiendo a las expectativas de la tecnología empleada por la marca española a la hora de desarrollar el nuevo modelo. Además, para la marca española supone un gran reconocimiento a su trabajo diario para aumentar la seguridad tanto en sus modelos como en el entorno.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Alhambra se actualiza

Ya se puede adquirir, con descuentos incluidos, por 25.500 euros.

NOTICIAS

30/11/2011 Goti Martínez Pérez

El Alhambra 4 continúa recibiendo reconocimientos

  Convirtiéndose en uno de los modelos lideres en el segmento de los grandes monovolúmenes

NOTICIAS

09/03/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza al mercado el Alhambra 20º Aniversario

Se trata de una edición especial que ofrece un acabado y equipamiento específico.

NOTICIAS

07/07/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza al mercado el renovado Alhambra

La nueva gama ya está a la venta en toda la red comercial desde 33.030 €.