
Tal y como se publica en el informe "greencar monitor", llevado a cabo por la empresa TNS, la marca automovilística española Seat ha obtenido entre el mes de enero y el de octubre de este año, unos excelentes resultados en cuanto al número de vehículos que ha matriculado con un nivel de emisiones de CO2 inferior o igual a 130 gramos por kilometro, es decir "greencars".
Más concretamente, uno de cada dos modelos Seat matriculados sitúa sus emisiones por debajo de los 130 gramos de CO2 por kilometro. Este elevado porcentaje demuestra la implicación y el compromiso que la marca española tiene con la conservación del medio ambiente , consolidandola como la más ecológica del mercado.
Así, según el informe "greencar monitor" la compañía española Seat, con un total de 42.029 matriculaciones de" greencars" en España lidera el ranking de las matriculaciones de este tipo de vehiculos.
De la misma manera, el informe muestra también como el modelo Seat Ibiza, con un total de 24.047 matriculaciones de greencars realizadas durante los 10 primeros meses del año lidera el ranking de los modelos matriculados con emisiones iguales o inferiores a 130 g/km en nuestro pais. De hecho, 7 de cada 10 unidades del Ibiza matriculadas se pueden considerar "greencars".
Los otros modelos de Seat también han conseguido unas importantes matriculaciones de unidades con emisiones iguales o inferiores a 130 g/km. Así, el Seat León ha matriculado en los 10 primeros meses del año 10.380 unidades, mientras que el Seat Altea XL ha conseguido 4.224 matriculaciones, y el Altea 3.378 .
El segmento de los denominados ‘greencars' tiene, a pesar de la difícil situación que están pasando el mercado automovilístico español, una cuota de mercado en nuestro país del 43%, si tenemos en cuenta las matriculaciones registradas durante los diez primeros meses del año.