PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/12/2010
Por Goti Martínez Pérez

Seat continúa liderando el mercado español.

Supera el 9% de cuota de mercado

A pesar de las dificultades que está atravesando el mercado automovilístico español en los últimos meses, la marca automovilística española Seat, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, ha registrado durante los once primeros meses del año una cifra de ventas de 83.906 unidades, lo que supone un incremento del 9,3% si lo comparamos con los datos obtenidos durante el mismo periodo de 2009.

Gracias a estos datos, la marca española se sitúa una vez más como líder en ventas en el mercado español y consigue convertirse en la única marca en superar el 9% de cuota de mercado en nuestro país.

Por otro lado, si solo tenemos en cuenta los datos de las matriculaciones realizadas durante el mes de noviembre, podemos ver como la compañía automovilística Seat, con 5.644 matriculaciones realizadas, ha sufrido un retroceso en sus ventas del 29,5%, si lo comparamos con los datos del mismo mes del ejercicio anterior. A pesar de esta caída en las ventas, la compañía española ha conseguido mantener su posición de liderazgo durante noviembre en nuestro país.

Estos datos, junto con el hecho de que Seat presente una diferencia de más de 4.600 unidades vendidas respecto a la segunda marca más vendida en nuestro país (Volkswagen),permiten a la compañía casi asegurar que Seat finalizara el presente año liderando nuestro mercado.

Por otro lado, si analizamos los datos de ventas por modelos, podemos observar como durante el mes de  noviembre, el Ibiza y el Leon se han convertido en los modelos más vendidos de la marca española, situándose además, entre los siete modelos más vendidos en nuestro país.

También es de destacar, que la marca española no solo ha conseguido liderar el mercado global sino que además se ha convertido en  líder tanto en ventas a particulares como a empresas.  Es en esta última área donde ha conseguido llevar a cabo su mayor crecimiento durante este año en nuestro país.

Por su parte, a nivel mundial Seat ha conseguido registrar un volumen de ventas de 313.000 unidades durante los once primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un mantenimiento de las cifras de ventas respecto al mismo período del ejercicio anterior.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/12/2022 Goti Martínez Pérez

SEAT Arona 1.0 TSI 95 CV Reference XM: Con entraga inmediata y por sólo 7 euros al día

Con una oferta comercial actualizada, el SUV urbano está disponible con entrega inmediata, mediante una atractiva oferta de Renting, o desde 17.600 euros, con descuentos de la marca aplicados.

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.