facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > Seat continúa liderando el mercado español.
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
12/12/2010
Seat continúa liderando el mercado español.
Supera el 9% de cuota de mercado
« Volver 
A pesar de las dificultades que está atravesando el mercado automovilístico español en los últimos meses, la marca automovilística española Seat, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, ha registrado durante los once primeros meses del año una cifra de ventas de 83.906 unidades, lo que supone un incremento del 9,3% si lo comparamos con los datos obtenidos durante el mismo periodo de 2009.

Gracias a estos datos, la marca española se sitúa una vez más como líder en ventas en el mercado español y consigue convertirse en la única marca en superar el 9% de cuota de mercado en nuestro país.

Por otro lado, si solo tenemos en cuenta los datos de las matriculaciones realizadas durante el mes de noviembre, podemos ver como la compañía automovilística Seat, con 5.644 matriculaciones realizadas, ha sufrido un retroceso en sus ventas del 29,5%, si lo comparamos con los datos del mismo mes del ejercicio anterior. A pesar de esta caída en las ventas, la compañía española ha conseguido mantener su posición de liderazgo durante noviembre en nuestro país.

Estos datos, junto con el hecho de que Seat presente una diferencia de más de 4.600 unidades vendidas respecto a la segunda marca más vendida en nuestro país (Volkswagen),permiten a la compañía casi asegurar que Seat finalizara el presente año liderando nuestro mercado.

Por otro lado, si analizamos los datos de ventas por modelos, podemos observar como durante el mes de  noviembre, el Ibiza y el Leon se han convertido en los modelos más vendidos de la marca española, situándose además, entre los siete modelos más vendidos en nuestro país.

También es de destacar, que la marca española no solo ha conseguido liderar el mercado global sino que además se ha convertido en  líder tanto en ventas a particulares como a empresas.  Es en esta última área donde ha conseguido llevar a cabo su mayor crecimiento durante este año en nuestro país.

Por su parte, a nivel mundial Seat ha conseguido registrar un volumen de ventas de 313.000 unidades durante los once primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un mantenimiento de las cifras de ventas respecto al mismo período del ejercicio anterior.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580