Gracias a estos datos, la marca española se sitúa una vez más como líder en ventas en el mercado español y consigue convertirse en la única marca en superar el 9% de cuota de mercado en nuestro país.
Por otro lado, si solo tenemos en cuenta los datos de las matriculaciones realizadas durante el mes de noviembre, podemos ver como la compañía automovilística Seat, con 5.644 matriculaciones realizadas, ha sufrido un retroceso en sus ventas del 29,5%, si lo comparamos con los datos del mismo mes del ejercicio anterior. A pesar de esta caída en las ventas, la compañía española ha conseguido mantener su posición de liderazgo durante noviembre en nuestro país.
Estos datos, junto con el hecho de que Seat presente una diferencia de más de 4.600 unidades vendidas respecto a la segunda marca más vendida en nuestro país (Volkswagen),permiten a la compañía casi asegurar que Seat finalizara el presente año liderando nuestro mercado.
Por otro lado, si analizamos los datos de ventas por modelos, podemos observar como durante el mes de noviembre, el Ibiza y el Leon se han convertido en los modelos más vendidos de la marca española, situándose además, entre los siete modelos más vendidos en nuestro país.
También es de destacar, que la marca española no solo ha conseguido liderar el mercado global sino que además se ha convertido en líder tanto en ventas a particulares como a empresas. Es en esta última área donde ha conseguido llevar a cabo su mayor crecimiento durante este año en nuestro país.
Por su parte, a nivel mundial Seat ha conseguido registrar un volumen de ventas de 313.000 unidades durante los once primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un mantenimiento de las cifras de ventas respecto al mismo período del ejercicio anterior.