facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > Seat lanza la Driver s Edition para recuperar cuota de mercado
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
13/09/2008
Seat lanza la Driver s Edition para recuperar cuota de mercado
Ofrece un León o un Altea bien equipados por 13.978 euros
« Volver 
Algunas versiones del León y de los Altea no están teniendo demasiada acogida. Por ejemplo, el motor diesel de entrada a la gama tiene unas ventas testimoniales, así como los dos de gasolina de 85 y de 95 caballos. Esto es así porque otras marcas ofrecen coches muy similares (véase los C4, los Focus o los 308) con motores más o menos parecidos, pero más equipados y a un precio mejor. Para recuperar ventas, Seat ha decidido lanzar una serie especial, más equipada y algo más barata que el resto de la gama.

Así, se puede comprar un León o un Altea Driver's Edition por 13.978 euros, descuento incluido. Para el Altea XL Driver's Edition, el precio final es más alto: 17.590 euros. El equipamiento de serie que incorporan estas versiones incluye el aire acondicionado, la radio CD con lector de MP3, el control de estabilidad (ESP) y el cierre con mando a distancia. Además de una pegatina con el distintivo Driver's Edition colocada en las puertas.

Las versiones Driver's Edition están disponibles con los siguientes motores y precios:

LEÓN:

- El gasolina de 1.4 litros y 85 caballos (13.978 euros) y los diesel 1.9 TDI de 90 y de 105 caballos (15.978 y 16.490 euros respectivamente).

ALTEA:

- El 1.4 de 85 CV (13.978 euros) y el 1.9 TDI de 105 caballos sin filtro de partículas (16.490 euros).

ALTEA XL:

- El 1.9 TDI de 105 caballos sin filtro de partículas (17.590 euros).


Es una buena acción comercial de Seat, que con esta Driver's Edition ofrece un coche decentemente equipado a un buen precio. Hay un C4, por ejemplo, que es más barato, pero que no lleva ni radio CD ni ESP de serie, así que sale más rentable comprarse un León. También hay Focus más baratos, pero sin aire acondicionado ni equipo de sonido. El Altea y el Altea XL Driver's Edition también salen más económicos que otros coches de su segmento.

Dentro de un tiempo, veremos si esta acción y este nuevo acabado de Seat se reflejan en las ventas de la marca española y consiguen resucitar las ventas de sus versiones más básicas. Pero para empezar, ofrecer un Altea al mismo precio que un León es una buena operación por parte de Seat.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580