PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/11/2007
Por Goti Martínez Pérez

Renault, líder de ventas en octubre

Este incremento tiene que ver con el "descuento ecológico" que aplica desde el mes pasado

Hace dos semanas hablábamos de los descuentos que suponía la bolsa "Acción CO2" para todos los modelos de la gama Renault. Todavía era pronto para saber la aceptación que estaba teniendo entre el público y el modo en el que afectaría a las ventas del fabricante francés. Hoy, una vez se ha dado a conocer el volumen de ventas de coches en España, llama la atención el considerable aumento que han sufrido las matriculaciones de Renault.

Y es que, si desde hace algo más de un año, las ventas del fabricante francés no hacen más que descender, el pasado mes de octubre Renault comercializó 13.390 unidades, 5.132 más que durante septiembre, un 7,2 por ciento más. Hay que tener en cuenta que en septiembre, la marca del rombo era el cuarto fabricante de vehículos en nuestro país; en octubre, en cambio, se ha convertido en el fabricante que más ha vendido. Y con una diferencia respecto al segundo bastante considerable (13.390 unidades frente a las 11.769 de Citroën).

Su cuota de penetración del mercado también ha crecido. Si en septiembre, el 8,53 por ciento de los vehículos que se comercializaron en España fueron de la marca Renault, en octubre ese porcentaje se ha incrementado hasta el 10,35 por ciento.

Respecto a los modelos, el más vendido sigue siendo el Mégane. Ha superado al Ford Focus y al Citroën C4, que fueron los más comercializados en septiembre. El pasado mes de octubre, fue el Mégane, con 7.120 unidades vendidas, el modelo con más éxito en España. Mirando las unidades de este coche que Renault vendió en septiembre, vemos que apenas superaban las 4.700. El incremento de un mes a otro, y principalmente como consecuencia del "ahorro ecológico", es de más de 2.400 unidades.

Desde que se supo que en enero del año que viene entraría en vigor el nuevo impuesto de matriculación, han sido varias las marcas que han empezado a ofrecer diferentes descuentos para potenciar las ventas de sus modelos. De todas formas, Renault ha sido la que mejor se ha adaptado al futuro impuesto, y la que se ha hecho con una cuota de mercado mayor, con una campaña publicitaria muy fuerte y muy pegadiza.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.