PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/10/2013
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas del grupo Renault crecen en el tercer trimestre del año

Un 3,1% a nivel mundial

El grupo automovilístico francés Renault, al que pertenecen entre otras las marcas Renault y Dacia, ha presentado recientemente los datos de ventas a nivel mundial del tercer trimestre del 2013. En ellas, se puede ver como las matriculaciones crecieron un 3,1% a nivel mundial respecto al mismo periodo del 2012, con 614.888 unidades matriculadas. De hecho, todas las regiones, salvo Asia-Pacifico, progresan y muestran una mejora de las cuotas de mercado.

En el mercado europeo, el grupo registró una subida de un 10,2% frente a los volúmenes obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Estos aumentos en las ventas han permitido un crecimiento en su cuota de mercado de 0,6 puntos, hasta llegar al 9,1%.

Este aumentó en las ventas se deben fundamentalmente a la buena acogida de los nuevos modelos lanzados durante el año pasado. De hecho, el Renault Captur, que se lanzó en el mes de marzo, ha logrado matricular 48.000 unidades, convirtiéndose en el Crossover del segmento B más vendido en el viejo continente.

Analizando las ventas en el mercado europeo en función de las marcas que componen el grupo, vemos como la marca Renault ha aumentado su cuota de mercado en 0,2 puntos, llegando a un 7,0% y llegando además a ocupar la tercera posición de los más vendidos en Europa. Por su parte, la marca rumana Dacia aumentó en 0,2 puntos su cuota de mercado, alcanzando un 2,1% de cuota de mercado. Los resultados obtenidos por la marca rumana en este último trimestre se convierten así en los mejores jamás obtenidos por la marca.

Por último, el grupo francés ha señalado que  va a mantener su objetivo de aumentar matriculaciones para este último trimestre del año.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.