PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/05/2009
Por Goti Martínez Pérez

Renault lanza su propio Plan Renove

Descontará 1.000 euros del precio final del coche nuevo siempre que se achatarre uno de más de diez años

Viendo que el Gobierno no aprueba ayudas directas homogéneas para todo el país, las comunidades y las marcas van haciendo lo que pueden. En Navarra hay 1.500 euros de ayuda, en Extremadura 3.000 (siempre que el vehículo que se compre sea un híbrido) y en Madrid se descuenta el 20 por ciento del impuesto de matriculación. Y durante todo el mes de mayo, Renault descontará 1.000 euros a todo aquel que entregue en sus concesionarios un coche de más de 10 años.

Obviamente, hay condiciones para acceder a esta ayuda directa, que se descontará del precio final. Está dirigida a particulares y pymes que adquieran hasta tres vehículos. No entran las empresas de renting. A cambio del coche nuevo, da lo mismo cuál sea y cuánto emita, hay que achatarrar un turismo de más de diez años o un vehículo comercial de más de siete. Da igual la marca del vehículo viejo. La única condición es que el cliente haya sido titular del vehículo durante los últimos seis meses. Eso sí, esta condición desaparece si se adquiere un coche que entre dentro del Plan VIVE y se financia todo con la financiera de Renault, con el RCI Banque Sucursal en España.

Así que esta ayuda es compatible con el Plan VIVE y también con los descuentos de la marca. Independientemente de estos 1.000 euros, las promociones de Renault para mayo han subido bastante en algunos casos. Aquí van los descuentos mínimos:

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 17 )
silvia
22/07/2009

Buenos días. Me quiero comprar un megane privilege de km0 y me gustaría saber si se podría aplicar el plan renove. En caso positivo, saber también la cuantia de la que me podría beneficiar. Vivo en Valencia. Si lo llevan al concesionario sin matricular?

Itsaso
23/07/2009

Silvia,

este Plan Renove estuvo vigente únicamente en mayo. Ahora hay otras promociones distintas, pero no Plan renove.

Admin
20/09/2019

Marcos,

Es posible que el concesionario pudiera realizarte una oferta por tu Kadjar antes de adquirir el nuevo vehículo, en este caso un Renault Mégane.

Marcos
15/09/2019

Hola eh comprado un kadjar con una letra final la pregunta yo podría cambiarlo por un megan antes de los cinco años gracias

eduardo
15/05/2009

Si el coche está puesto nombre de mi padre, fallecido,
¿podría entregarlo?
¿Qué descuentos tiene para familias numerosas el nuevo Grand Scenic y en qué concesionarios lo puedo encontrar más económico?

Itsaso
21/05/2009

Eduardo,

no podrías entregarlo porque el coche viejo tiene que llevar a tu nombre seis meses.

Y el descuento para familias numerosas es que pagas el 50 por ciento del impuesto de matriculación.

Para ver el concesionario y el precio final, sigue este enlace, elige la versión que te interese y mete tu CP: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Renault/Grand-Scenic.html

jose
13/06/2009

Si compro un Clio y lo financio por el sistema multiestreno, ¿me corresponde el seguro gratis?
Gracias.

Itsaso
16/06/2009

Jose,

no. La campaña de seguro a todo riesgo gratis ya no está vigente.

alfonso
09/06/2009

Tengo un Megane a nombre de mi padre, fallecido hace unos años. ¿Puedo utilizarlo para el plan 2000e? ¿Qué puedo hacer?

Itsaso
10/06/2009

Alfonso,

el coche que entregues para la chatarra tiene que estar a tu nombre. Desconozco cómo se hace para poner a tu nombre el coche de una persona fallecida. Tienes que ser su heredero legal, pero no sé si hace falta que haya testamento de por medio o es posible hacerlo de una forma sencilla. Llama a la oficina de Tráfico de tu ciudad y que te expliquen qué necesitas.

Admin
06/09/2019

Raquel,

Este plan ya no está en vigor y no hay nada alternativo. Algunos fabricantes, están realizando planes a nivel particular. Por ejemplo, Opel acaba de lanzar su Plan Pive. Puedes verlo en el siguiente enlace: https://www.cochesyconcesionarios.com/novedades/noticias/opel/09-2019-35230.html?preview=true

Carmen
06/05/2009

Hola. Lo primero, que sigo las noticias todos los días, ya que estoy interesada en el mundo automovilístico.

Mi pregunta es: en esta ayuda de los 1000€ entran también los coches ya matriculados? Es decir, esos que tienen de ocasion? Gracias!

Admin
07/05/2009

Carmen,

gracias por leernos! Los 1.000 euros son para coches nuevos, los km0 ya matriculados no valen. Pero Renault, como todas las marcas, tendrá unos cuantos coches en stock en sus concesionarios desde hace tiempo, y para esos hay ofertas especiales y están sin matricular, así que a lo mejor serviría esta ayuda. Eso no se especifica. Pero son coches nuevos.

Raquel
05/09/2019

Los dacia entran en esta ayuda?

Goti Martinez
20/09/2019

Raquel,

Para Dacia no existe campañas de descuento por entregar coche usado, sólo tienen campañas por financiar y una aportación de 165 € para las versiones diesel para los modelos Sandero y Logan

Cecilia
02/09/2015

Hola, mira yo tengo un rensult 19,puedo entrar en el plan renove

Admin
02/09/2015

Cecilia,

Por antigüedad no hay duda que te vale, tendrá que llevar más de 1 año a tu nombre para que te valga

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.