PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/03/2013
Por Goti Martínez Pérez

EL Renault Zoe destaca en seguridad.

Consigue las 5 estrellas Euro NCAP

La compañía automovilística francesa Renault ha anunciado que su modelo Renault Zoe ha logrado la puntuación máxima, las 5 estrellas,  en las pruebas de seguridad pasiva que realiza el organismo independiente EuroNCAP.  Este resultado, según han señalado desde la propia compañía, confirma el saber hacer de la compañía ya que se han obtenido a pesar que desde Euro NCAP hayan endurecido el baremo en enero.

Así, con una calificación del 82% sobre el resultado global, el Zoe se convierte en uno de los primeros modelos en el ranking de seguridad dentro de su segmento, encabezando incluso el ranking de seguridad con peatones. Para ello, Renault ha desarrollado soluciones que tienen en cuentan la accidentología y los comportamientos reales, garantizando así la protección de los ocupantes.

Así, en el caso del choque frontal, los ocupantes cuentan en el ZOE con dos airbags, airbags en los asientos, cinturones de seguridad equipados con pretensor y limitador de esfuerzos a 400 daN. Además, en la parte trasera todas las plazas cuentan con cinturones de 3 puntos y limitador de esfuerzo en las plazas laterales. Por otra parte, para evitar los daños en caso de choque lateral se han mejorado los sensores de los airbag de cabeza y tórax.

La protección  de los niños se encuentra tambien entre las mejores del segmento B con 39 puntos sobre 49 disponibles gracias fundamentalmente al diseño de la estructura y a las fijaciones Isofix de 3 puntos, disponibles tanto en la plaza de pasajero delantero como en las plazas laterales traseras. Por su parte, el frontal delantero de ZOE ha sido desarrollado para minimizar las lesiones en caso de choque con un peatón evitando zonas salientes y estando diseñada para deformarse.

En cuanto al equipamiento de serie se refiere, el nuevo ZOE viene equipado con un regulador/limitador de velocidad con aviso sonoro, testigos visuales y sonoros para los cinturones de seguridad de todas las plazas y con el corrector electrónico de trayectoria ESC

Por último, el Renault ZOE incorpora el Z.E. Voice, una identidad sonora que corresponda al espíritu de ZOE.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
armando ribon
15/05/2013

me interesa este vehiculo. deseo saber cual es el precio y cuales son las comodidades y condiciones de pago

Admin
16/05/2013

Armando

De momento no tenemos toda la información cargada en la base de datos como para dar precios como del resto de modelos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.