PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

El Opel Meriva se convierte en finalista del Car of the Year 2011

Opel ya consiguió este galardón en 2009 con el Opel Insignia.

Por tercer año consecutivo, la marca automovilística Opel ha sido uno de los finalistas del premio europeo Car of the Year 2011. En esta ocasión, el  modelo agraciado ha sido el Opel Meriva, que gracias a su poco convencional sistema de puertas traseras y a su innovadora ergonomía, ha sido elegido entre los finalistas del más importante premio de la industria de automoción.

El Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel / Vauxhall, Alain Visser, ha comentado acerca de ese reconocimiento como finalista que "Tanto los clientes como la prensa especializada se han dado cuenta de que Opel está fabricando coches ganadores con un diseño dinámico y una tecnología innovadora"

De los 41 nuevos modelos lanzados el mercado este año, que se incluían en la lista inicial de estos premios, únicamente han quedado siete finalistas, entre los que se encuentra el Opel Meriva. La decisión final sobre cuál será el modelo galardonado con el premio Car of the Year 2011 se conocerá el próximo 29 de Noviembre y será anunciado por un jurado compuesto por 59 de los periodistas más importantes de Europa pertenecientes a 23 países diferentes.

Para tomar la decisión final, este jurado se basará en diferentes criterios tales como el diseño, el confort, la seguridad, la economía, el comportamiento, las prestaciones, la funcionalidad, el respeto medio ambiental, la satisfacción del conductor y el precio.

La firma automovilística alemana Opel ha obtenido este título en tres ocasiones desde el año 1964, año en que se estableció el premio. La primera vez fue en el año 1985 gracias a la segunda generación del Kadett, la segunda en 1987 por el Omega y la más reciente ha sido en el año 2009 gracias al modelo Insignia.

Con el nuevo Opel Meriva se espera continuar la trayectoria del Insignia combinando la precisión alemana con el diseño llamativo y atrevido. Por otro lado, cabe destacar que el nuevo Meriva es el primer automóvil de la historia que ha recibido el sello de aprobación de una asociación independiente de especialistas en dolencias de la espalda y la espina dorsal, llamada Aktion Gesunder Rücken, gracias principalmente a los sistema de puertas FlexDoor, el concepto de asientos FlexSpace para los asientos traseros, así como a los asientos ergonómicos y al sistema integrado de transporte de bicicletas, FlexFix.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
mon2477
14/11/2010

Si queris conducir el nuevo Opel Meriva no os perdais su nuevo concurso. Podras ganar un fin de semana a bordo de este coche para realizar los viajes que quieras con quien elijas. Tan solo tienes que enviar y recibir abrazos con esta aplicación de Facebook: Animaros!
http://on.fb.me/aafwbB

Saludos!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Meriva nos dice adiós

La marca alemana cesó su producción el pasado 24 de marzo.

NOTICIAS

16/01/2014 Goti Martínez Pérez

Opel presenta el Meriva en Bruselas

Más atractivo, eficiente y funcional que nunca

NOTICIAS

15/01/2014 Goti Martínez Pérez

Opel comienza a producir el Meriva

En la planta de Figueruelas

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/08/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Opel Meriva 1.6 CDTI ECOTEC

El nuevo motor Diésel aporta un soplo de aire fresco al pequeño monovolúmen alemán.