Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > El Opel Ampera consigue las cinco estrellas Euro NCAP
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
28/08/2011
El Opel Ampera consigue las cinco estrellas Euro NCAP
Se convierte en el primer modelo que alcanza la máxima puntuación en impacto lateral contra un poste.
« Volver 
La compañía automovilística alemana Opel ha anunciado que su modelo eléctrico, el Opel Ampera, ha obtenido la máxima puntuación, las cinco estrellas Euro NCAP, otorgadas por la organización de consumidores independientes Euro NCAP, dedicada a  evaluar la seguridad en los diferentes modelos que circulan por nuestro continente.

De hecho, el  Ampera obtuvo más de los puntos necesarios para lograr la máxima evaluación en todas las categorías, incluido la protección de ocupantes, la seguridad de los niños, la protección de los peatones y los sistemas de seguridad. Asimismo, el modelo alemán  consiguió también obtener los mejores resultados en la prueba de impacto lateral, obligatoria desde 2009, en la que el vehículo es lanzado lateralmente a 29 km/h. contra un poste rígido que simula ser un árbol.

Según han explicado desde la compañía alemana, estos valores se han podido conseguir  gracias a la combinación de una sólida estructura de su carrocería, un rígido habitáculo de pasajeros y unos sistemas de retención muy eficientes. De hecho, el Ampera ha sido diseñado para asegurar la menor deformación posible y el mayor espacio de supervivencia en caso de que se produzca un choque.

Por otra parte, la seguridad eléctrica del coche también ha quedado probada en estas pruebas. Y es que el paquete de baterías del Ampera, que se encuentra situado en el centro del vehículo, está eficientemente protegido tanto en caso de impacto frontal, como lateral y se mantiene en su posición. Asimismo,  en caso de emergencia, el paquete de baterías de alto voltaje puede ser desconectado fácilmente por los servicios de rescate.

En cuestiones de seguridad, tanto activa como pasiva, el Ampera incorpora un amplio equipamiento, que incorpora entre otros sistemas, distribución electrónica de la fuerza de frenada, asistencia a la frenada y control electrónico de estabilidad, ocho airbags, cámara opcional de visión trasera, sistema de instalación de asiento de niño ISOFIX en los asientos traseros, reposacabezas ajustables en los asientos delanteros o sistema de pedales retráctiles (Pedal Release System) para proteger la parte baja de las piernas en un impacto frontal

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580