facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > MINI > Llegan las variantes más deportivas del Mini
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES MINI
15/07/2008
Llegan las variantes más deportivas del Mini
Las John Cooper Works están ya disponibles para la carrocería de tres puertas y para el Clubman
« Volver 
En el Salón de Ginebra que se celebraba en la cuidad Suiza el pasado mes de marzo se presentaban las variantes John Cooper Works del Mini. Ya entonces se anunció que en agosto llegarían a los concesionarios españoles. Estas versiones deportivas están ya disponibles tanto para el Mini como para el Clubman a partir de 30.790 euros.

Derivan del Mini Cooper S de 174 caballos, solo que ese motor se ha modificado para que alcance los 211 CV de potencia. Para ello se han cambiado varios elementos de la mecánica: las válvulas, el turbo, el sistema de escape, la caja de cambios de seis velocidades,.... Y según la marca, esos cambios se han hecho siguiendo "criterios de competición".

El Mini John Cooper Works es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, tiene una velocidad punta de 238 km/h, consume una media de 6,9 litros a los cien y emite 165 gramos de CO2 por kilómetro.

Para el Mini John Cooper Works Clubman esas cifras varían: alcanza los 100 km/h desde parado en 6,8 segundos, sigue llegando a los 238 km/h de velocidad máxima, consume 7,0 litros a los cien de media y sus emisiones de CO2 son de 167 gramos por kilómetro.

Hay otros cambios respecto al Cooper S. Así, los John Cooper Works llevan de serie unas llantas extremadamente ligeras (diez kilos) de 17 pulgadas, un sistema de frenos con cuatro discos de grandes dimensiones y un control dinámico de estabilidad que incluye un sistema de control dinámico de la tracción y otro de ayuda al arranque en rampa. El equipamiento de serie de seguridad de estos Mini se completa con seis airbags, cinturones de seguridad con pretensores y anclajes Isofix para los asientos de los niños.

Además, junto a la palanca de cambios nos encontramos con la tecla Sport, que es de serie para ambas versiones. Pulsándola se activa un programa más deportivo que permite una conducción más dinámica.

En cuanto al diseño del interior, el volante tiene una estética deportiva, el techo es de color antracita y la escala del velocímetro llega hasta los 260 km/h.

De todas formas, por si este equipamiento parece insuficiente, hay numerosas posibilidades de personalización para estos Mini: diez colores para la carrocería, tapicerías diferentes, molduras decorativas, llantas de aleación variadas, un chasis deportivo, alerones traseros, paragolpes, un kit aerodinámico, recubrimientos para las luces, carcasas para los retrovisores o distintas palancas para el freno de mano y para cambiar de marchas.

El Mini con carrocería de tres puertas cuesta 30.790 euros, 6.200 más que el Cooper S de 174 CV del que deriva. El Clubman John Cooper Works cuesta 32.799 euros.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580