PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/12/2013
Por Goti Martínez Pérez

El Mazda 3, finalista del premio Coche del Año 2014

Junto a otros siete modelos

La compañía automovilistica japonesa Mazda ha anunciado en los últimos días  que su nuevo modelo compacto Mazda3 ha sido elegido finalista del premio Coche del Año 2014 junto a otros seis modelos. La elección de los finalistas de estos premios, hoy en día considerado uno de los más prestigiosos galardones del sector de la automoción, se ha realizado a través de un jurado profesional en la que se han valorado factores como la innovación, calidad, relación calidad-precio y el diseño de hasta 30 nuevos modelos diferentes. El ganador de este premio se desvelará en el Salón Internacional del Automovil de Ginebra a comienzos del mes de marzo de 2014.

En el caso de Mazda, el modelo presentado en Europa el pasado mes de octubre  se ofrece en versiones de 5 puertas y SportSedan, incoprorando la Tecnología SKYACTIV desarrollada por Mazda para reducir el peso e incrementar la eficiencia de manera extraordinaria y el diseño "KODO, alma del movimiento". Con estas características, el modelo se ha convertido en el único finalista de origen japones en los premios Coche del Año 2014

Desde Mazda han señalado que en el caso de hacerse con este galardón,  sería el premio más importante obtenido hasta la fecha por la última generación de este modelo Hasta ahora, el Mazda3 ha sido nombrado coche del Año en Estados Unidos por autoguide.com y  finalista del premio Green Car of the Year y Coche del Año en Canadá 2014 en la categoría Best New Small Car en dos bandas de precio. Además este modelo forma parte de las listas "10 best cars" publicadas recientemente por Focus (Alemania) y Car and Driver (Estados Unidos).

Acerca de esta nominación, Jeff Guyton, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe ha señalado que "Es un gran honor que nuestro modelo más importante haya recibido este reconocimiento". Asimismo Guyton ha señalado que "el nuevo Mazda3 ha recibido hasta ahora una acogida formidable, con muy buenos niveles de ventas y de recepción de pedidos, y con comentarios muy positivos por parte de la prensa y los entusiastas de Mazda de todo el mundo".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

31/05/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Mazda 3 SKYACTIV-G 2.0 120 CV Style

El compacto japonés se sitúa entre los mejores de su segmento.

NOTICIAS

28/03/2014 Goti Martínez Pérez

El Mazda3 comienza a fabricarse en Tailandia

Toda la producción está destinada para cumplir con la demanda del mercado tailandés

NOTICIAS

14/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mazda3 se renueva

Presenta mejoras en su carrocería, interior, chasis y equipamiento.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mazda3 5p Skyactiv-G 2.0 litros 120 CV

Su refinamiento, calidad y comportamiento dinámico, sitúan al modelo japonés entre los mejores compactos de la categoría.