La compañía automovilistica japonesa Mazda ha presentado sus cifras de ventas en el mercado Europeo del mes de octubre. En ellas se puede ver como la compañía japonesa ha conseguido durante el pasado mes de octubre el mayor aumento de ventas entre las marcas de gran volumen del mercado europeo. Más concretamente, la compañía logró incrementar sus ventas en un 55% frente a los datos del mes de octubre del pasado año, cerrando por cuarto mes consecutivo con crecimientos por encima del 30%.
Por su parte, en el acumulado de los 10 primeros meses del año, la compañía japonesa alcanzó las 125.362 matriculaciones, un 16,3% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Según han señalado desde Mazda, la aparición del nuevo Mazda3 en nuestros concesionarios ha ayudado a mantener un nivel de ventas muy elevados en los principales mercados europeos.
De hecho, si analizamos más de cerca los datos en función de los modelos que comercializa la compañía japonesa, vemos como el nuevo Mazda3 ha tenido una buena acogida especialmente en los mercados alemanes, austriaco y suizo. Por su parte, el Mazda6 y el Mazda CX-5 alcanzarón unos buenos resultados especialmente en los tres paises escandinavos, Alemania, España y Reino Unido.
Segun han señalado desde la propia compañía, la nueva gama del Mazda se caracteriza por la incorporación de la tecnología Skyactiv y del diseño "Kodo, Alma en Movimiento". Asimismo, los nuevos modelos de la marca han sido desarrollados conforme a la visión del Zoom-Zoom Sostenible y con los máximos estándares de fiabilidad, diversión y eficiencia.