PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/03/2012
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Mazda CX-5 destaca en seguridad

Ofrece una carrocería ligera y de alta rigidez

La compañía automovilística japonesa Mazda acaba de anunciar que su modelo Mazda CX-5 ha sido declarado "Top Safety Pick" por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera (IIHS). Esta calificación se concede cuando un modelo consigue un resultado de "bueno" en los cuatro test de impactos que lleva a cabo dicho instituto.

Estos test consisten en una prueba de colisión frontal a una velocidad de 64 km/h; una de impacto lateral con el vehículo circulando a 50 km/h; una prueba de protección frente a alcances traseros realizada a 32 km/h; y una prueba de resistencia del techo.

Según han señalado desde Mazda, este resultado es una prueba más del esfuerzo que la compañia esta realizando en materias de seguridad, con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de seguridad de su segmento y poder ofrecer a sus clientes placer al volante combinado con unas prestaciones medioambientales y de seguridad sobresalientes.

De hecho, el Mazda CX-5 es el primer modelo de Mazda que incorpora por completo la revolucionaria tecnología SKYACTIV en sus motores, transmisiones, carrocería y chasis y el nuevo lenguaje de diseño "Kodo, alma en movimiento".

Asimismo, otra de las principales novedades que encontramos en este nuevo modelo es la incorporación de una carrocería ligera y de alta rigidez basada en una estructura totalmente novedosa, nuevos materiales e innovadores procesos de producción. Esto permite que el CX-5 ofrezca una estructura más robusta y ligera que mejora la seguridad a bordo.

El Mazda CX-5 está teniendo muy buena acogida allá por donde comienza a comercializarse. De hecho, en Estados Unidos Mazda CX-5 ha recibido excelentes críticas por su comportamiento dinámico, su reducido consumo, su diseño distintivo y por el confort de su habitáculo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mazda CX-5 supera el millón de unidades

El SUV de la marca japonesa se fabrica desde finales de 2011.

NOTICIAS

15/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda lanza la versión Black Tech Edition en el CX-5

Se encuentra disponible con motores gasolina y diésel asociados a la tracción delantera.

NOTICIAS

03/12/2014 Goti Martínez Pérez

El renovado Mazda CX-5 estará disponible desde 26.125 €

Próximamente se definirá su fecha de comercialización.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

01/11/2013 Goti Martínez Pérez

Prueba del Mazda CX-5 2.2 150 CV Style

Notable alto para el SUV japones