Además, aunque ya estaba considerado como uno de los monovolúmenes más seguros del mundo, el nuevo Mazda incorpora nuevos elementos de seguridad más orientados al conductor.
Entre estos nuevos sistemas destacan especialmente, los espejos retrovisores exteriores plegables con intermitentes tipo LED integrados o el intermitente de "cambio de carril" que se activa solamente tocando la palanca de intermitentes y se apaga automáticamente tras tres parpadeos. Asimismo, el nuevo modelo de Mazda incorpora el kit anti pinchazos, que permite reducir aún más el peso del vehiculo, reduciendo así el consumo de combustible.
Por su parte, dentro del equipamiento opcional, la nueva versión del Mazda5 incorpora una cámara trasera de ayuda al aparcamiento y un espejo retrovisor interior antideslumbramiento Además, el puerto USB, la guantera iluminada y la ampliación del silenciador pasan a formar parte del equipamiento de serie.
Por último, el nuevo Mazda5 cuenta con una aerodinámica líder dentro de su segmento que ofrece una conducción suave y silenciosa, brindando a su vez una gran estabilidad y una conducción excepcionalmente lineal
no creo que de momento monten uno superior al de 150 Cv