PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/02/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Mazda MX-5 alcanza las 900.000 unidades fabricadas

Desde que comenzara a fabricarse en 1989.

La compañía automovilística japonesa Mazda ha anunciado que ha alcanzado ya las 900.000 unidades fabricadas de su modelo Mazda MX-5. Esta cifra se ha conseguido alcanzar  21 años y 10 meses después de que se iniciara la producción de la primera generación de este modelo.

De hecho, ya en mayo del año 2000, El MX-5, que alcanzaba ya una producción de 531.890 unidades, fue incluido dentro del Libro Guinness de los Records como el "deportivo biplaza más vendido del mundo".  Desde entonces, la organización de los Guinness ha actualizado en dos ocasiones este récord, cuando la producción superó las 700.000 unidades  y  cuando se llegó a las 800.000 unidades fabricadas..

El MX-5, que continua  siendo el modelo con la trayectoria más larga de la gama internacional de Mazda,  ha sido sometido a lo largo de su  historia, a dos renovaciones completas y una serie de actualizaciones. Además, según explican desde la compañía, de cara al futuro se pretende hacer evolucionar a este modelo para convertirlo en un automóvil capaz de llegar todavía a más personas.

En estos más de 20 años de historia del Mazda MX-5  los vehículos, al igual que las sociedades, han cambiado sustancialmente. De hecho, actualmente, todas las compañías están realizado innumerables esfuerzos con el objetivo de dar solución a los diversos problemas medioambientales y de  agotamiento de los recursos naturales de la Tierra. En el caso concreto de Mazda,  la compañía ha desarrollado las nuevas tecnologías SKYACTIV y actualmente está aplicando estas tecnologías a sus nuevos modelos.

El máximo responsable de I+D de Mazda, Seita Kanai, ha comentado que a pesar de superar las 900.000 unidades fabricadas del MX-5  "Mazda mantiene su compromiso de seguir evolucionando el MX-5, refinando la diversión al volante mejorando sus prestaciones de seguridad y su comportamiento medioambiental.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/08/2014 Goti Martínez Pérez

Un Mazda MX-5 recorre 25 ciudades europeas en diez días

Dos jóvenes portugueses han emprendido este emocionante viaje.

NOTICIAS

16/08/2012 Goti Martínez Pérez

El Mazda MX-5, el coche más fiable de Gran Bretaña

Otorgado por la revista especializada en automoción What Car?

NOTICIAS

05/09/2014 Goti Martínez Pérez

Mazda presenta la cuarta generación del MX-5

Saldrá a la venta en Europa el próximo año.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

03/03/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Mazda MX-5 Roadster Coupé 1.8 Style

El roadster japonés sigue siendo uno de los automóviles más divertidos y encantadores del mercado