estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Jaguar > Jaguar presenta el C-X75
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Jaguar
28/06/2013
Jaguar presenta el C-X75
Un nuevo prototipo deportivo híbrido enchufable
1 comentarios comentario
« Volver 

La compañía automovilística británica Jaguar ha presentado, en los últimos días, un nuevo prototipo deportivo híbrido enchufable, que bajo el nombre de C-X75 , ofrece una potencia de 850 CV. Este nuevo vehículo combina unas altas prestaciones con unos consumos de combustible muy ajustados.

Más concretamente, este nuevo prototipo, que combina un  propulsor de gasolina de 1.6 litros y 502 CV con dos motores eléctricos, ofrece una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora y es capaz de acelerar 0 a 160 kilómetros por hora en menos de seis segundos. Todo ello con unas emisiones de CO2 a la atmósfera de tan solo 89 gramos por kilometro recorrido. Además el modelo ofrece la posibilidad de recorrer has hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Según han señalado desde la propia compañía, aunque este modelo no pasará a producirse en serie, debido fundamentalmente a la situación económica que estamos atravesando a nivel global,  ha servido a la compañía como banco de pruebas, especialmente ha servido en sistemas de propulsión de alto rendimiento combinadas con bajas emisiones. Asimismo, desde Jaguar han asegurado que este modelo es una muestra más del liderazgo de la marca en materias de desarrollo y fabricación de automóviles.

COMENTARIOS

Me parece estupendo. El fabricante que consiga un coche 100×100 eléctrico, con autonomía similar a los de explosión y que se recargue en poco tiempo venderá lo que quiera y hará un gran bien al medio ambiente… y a los bolsillos. Los combustibles están ya unos niveles de precio insoportables. Ojalá que llegue pronto ese gran descubrimiento… si no existe ya y, por las presiones y amenazas de las grandes petroleras no ha salido ya a la luz.

16/08/2013 21:41:00  miguel

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.