La compañía automovilística británica Jaguar ha presentado, en los últimos días, un nuevo prototipo deportivo híbrido enchufable, que bajo el nombre de C-X75 , ofrece una potencia de 850 CV. Este nuevo vehículo combina unas altas prestaciones con unos consumos de combustible muy ajustados.
Más concretamente, este nuevo prototipo, que combina un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 502 CV con dos motores eléctricos, ofrece una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora y es capaz de acelerar 0 a 160 kilómetros por hora en menos de seis segundos. Todo ello con unas emisiones de CO2 a la atmósfera de tan solo 89 gramos por kilometro recorrido. Además el modelo ofrece la posibilidad de recorrer has hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Según han señalado desde la propia compañía, aunque este modelo no pasará a producirse en serie, debido fundamentalmente a la situación económica que estamos atravesando a nivel global, ha servido a la compañía como banco de pruebas, especialmente ha servido en sistemas de propulsión de alto rendimiento combinadas con bajas emisiones. Asimismo, desde Jaguar han asegurado que este modelo es una muestra más del liderazgo de la marca en materias de desarrollo y fabricación de automóviles.