PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/06/2008
Por Goti Martínez Pérez

Bajan las campañas en Hyundai

Las aportaciones de la marca han descendido mucho respecto al mes pasado

De cara a este mes de verano, Hyundai ha bajado las campañas promocionales de prácticamente todos sus modelos. Y la bajada es más que considerable. Así, un Matrix que hace una semana se promocionaba con 2.500 euros, ahora se promociona con 1.000. Veamos por qué.

Los descuentos que ofrecen los fabricantes de automóviles se dividen en dos: una parte del descuento final lo da la marca y el resto lo aporta cada concesionario. En el caso de Hyundai, cada una de esas dos partes aportaba, aproximadamente, la mitad o, en algunos casos, era la marca la que ponía un poco más de dinero. Pues bien, en junio ese "reparto" ha cambiado.

Y es que ahora, Hyundai ha bajado bastante sus aportaciones. De ahí que, aunque los concesionarios japoneses sigan manteniendo o hayan aumentado sus promociones, los descuentos finales para los clientes hayan bajado muy mucho. La razón es bastante simple: Hyundai ha visto que, aunque bajara el precio final de sus vehículos (gracias a las campañas promocionales), la demanda no subía. Y si vendía las mismas unidades aportando dinero que sin aportarlo, ha optado por no aportarlo y bajar las promociones. Eso que se ahorra y eso que gana la marca.

Y después de explicar el porqué, vamos a ver en qué quedan los descuentos para este mes:

El i10, el Santa Fe y el Tucson son los únicos modelos de Hyundai que conservan la promoción de mayo. Para el primero esa promoción es de 1.000 euros, 1.200 para el Santa Fe y una de entre 700 y 1.800 euros para el Tucson, dependiendo de las versiones.

El Atos y el Coupé ahora tienen una campaña de 1.000 euros frente a los 1.200 del mes pasado. Cualquier versión del Matrix también tiene un descuento de 1.000 euros pero hace una semana ese descuento era de entre 1.400 y 2.500 euros, dependiendo del motor.

El i30 se promociona hoy con 1.500 euros (2.500 en mayo) y el i30 CW con 1.000 (2.000 el mes pasado).

El Getz tenía descuentos de entre 1.500 y 2.800 euros y ahora esas cantidades se quedan entre los 700 y los 1.500 euros, dependiendo de qué versión se quiera. Para el Accent, las campañas actuales son de entre 700 y 1.900 euros, cuando hace una semana eran de entre 2.000 o de 3.000 euros.

Por último, está el Sonata que, aunque también tenga menos promoción este mes, tiene un descuento bastante alto. Son 3.000 o 3.500 euros a rebajar del PVP frente a los 3.500 o 4.000 con los que se promocionaba en mayo.

Estos cambios están ya actualizados en coches y concesionarios.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

14/04/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Seis coches electrificados recomendables que puedes adquirir con el Plan MOVES III

Te ofrecemos seis alternativas muy interesantes que ofrecen una buena relación calidad-precio.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai Inster

Pequeño en tamaño, amplio en espacio y con una autonomía que lo coloca por encima de lo que solemos esperar en un coche de este segmento.

NOVEDADES

04/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai IONIQ 6: se renueva con más autonomía y tecnología

Hyundai renueva el IONIQ 6 con más autonomía, tecnología y un diseño aún más aerodinámico, manteniendo su carácter distintivo en el segmento de los eléctricos.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

04/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

¿Buscas una alternativa a los SUV? Descubre estos tres familiares compactos asequibles

Hyundai, Kia y SEAT demuestran que no necesitas un SUV para disfrutar de espacio, confort y eficiencia a un precio asequible.