PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/03/2011
Por Goti Martínez Pérez

Ford comprometido con el ahorro energético

Sus últimas motorizaciones permiten un ahorro de combustible  manteniendo intactas sus prestaciones.

La compañía automovilística estadounidense Ford, continúa con su compromiso de desarrollar modelos y tecnologías que permitan un ahorro tanto de los niveles de combustible como de emisiones de CO2 a la atmosfera. Este compromiso, es ahora aún más importante si cabe, debido al reciente aumento del precio del petróleo y a la consecuente subida de precios del combustible en los surtidores.

Así, según las palabras del Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa, Frank Davis, "la actitud de Ford hacia una conducción más verde no es una moda reciente, sino parte de un compromiso a largo plazo para conseguir unos bajos niveles de consumos y emisiones." De la misma manera, Davis destaca  que gracias a esa actitud, desde la marca estadounidense, se encuentran con la capacidad de  poder ofrecer a los clientes de todo el mundo  "una gama sin igual de equipamientos y tecnologías de motores para el ahorro de combustible"

Una de sus últimas incorporaciones en este sentido, ha sido la última generación de motores diesel Duratorq TDCi . Estos propulsores ofrecen unas impresionantes prestaciones manteniendo a raya los niveles de consumo y emisiones. Así, el Mondeo equipado con una variante de este nuevo motor de 200 CV de potencia, que permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora, obtiene unos niveles de consumo y emisiones que rondan  los 6,0 litros a los 100 kilómetros y los 159 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente.

Otra novedad importante que presenta la marca como parte de su estrategia medioambiental es la gama de motores de gasolina sobrealimentados EcoBoost. Estos motores, que vienen equipados con inyección directa, distribución variable y tecnología de turbo compresión, ofrecen las prestaciones de motores de mayor cilindrada con los beneficios de consumos y emisiones de CO2 de un motor más pequeño.

En algunos modelos, estos motores vienen además combinados con otras tecnologías para el ahorro de combustible como son el Ford Auto-Start-Stop, o el el Active Grille Shutter.

Además de sus motorizaciones, Ford ha desarrollado también otros sistemas para facilitar a los usuarios el ahorro de combustible. Es el caso, por ejemplo, de la incorporación del Ford Ecomode, un software que ayuda a los conductores a conseguir una economía de consumo máxima, del control de crucero adaptativo o del limitador de velocidad.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante