estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > Citroën colabora con el proyecto “Apadrina un Árbol”
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Citroën
27/07/2010
Citroën colabora con el proyecto “Apadrina un Árbol”
Consigue plantar 12.000 metros cuadrados de bosque virtual
« Volver 

Citroën colabora con el proyecto “Apadrina un Árbol”, con el propósito de contribuir a la recuperación del espacio afectado por el incendio en la zona de Alto Tajo que tuvo lugar en la provincia de Guadalajara.

Para ello y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la marca francesa creó un microsite, en el que los usuarios podrían plantar árboles de forma virtual. A este microsite ecológico creado por Citroën, el Eco-City Citroën, se podía acceder a través de la web de la marca.

Para participar en esa iniciativa, bastaba con solo pulsar sobre un árbol que aparecia en este site. Con solo un click los internautas aumentaban los arboles del bosque virtual, que más tarde serian plantados de manera real. Además por cada árbol virtualmente plantado, los participantes de esta iniciativa ganaban puntos con los que conseguir regalos.

Al finalizar, habían participado en esta iniciativa cerca de 1500 internautas y logrando plantar 12.000 metros cuadrados de bosque virtual.

Este bosque virtual, se tornará proximamente en realidad ya que está previsto que se plante en la Dehesa de Solanillos (Guadalajara) para  conseguir absorber hasta 4 toneladas de CO2 y repoblar una zona incendiada.

La marca francesa ha firmado un convenio con la Fundación Apadrina un Árbol para  apadrinar este bosque. Esta fundación está formada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Fundación Rayet.

Con esta acción, Citroën muestra una vez más su compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo de la tecnología en el campo del medio ambiente

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.