facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > Citroën presentará en Ginebra un nuevo prototipo del C3
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
17/02/2013
Citroën presentará en Ginebra un nuevo prototipo del C3
con el nuevo motor híbrido aire/gasolina.
« Volver 
La compañía automovilística francesa Citroën ha anunciado que, aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará a principios del mes de marzo,   mostrará un nuevo prototipo del Citroen C3 VTi 82 de gasolina con el nuevo motor híbrido aire/gasolina.

Este nuevo modelo consigue, gracias a esta nueva cadena de tracción, unas prestaciones sorprendentes con un 45% de reducción en el consumo y en las emisiones de CO2 a la atmosfera. Más concretamente, el sistema Hybrid Air, montado en un Citroën C3 consumirá menos de 2.9 litros a los 100 kilómetros y emitirá menos de 69 gramos de CO2 por kilómetro.

Según han señalado desde Citroën, la cadena de tracción Hybrid Air supone una revolución en el desarrollo de las tecnologías híbridas ya que combinando un motor térmico de gasolina con un dispositivo  capaz de almacenar aire comprimido se han logrado grandes ventajas tanto para la economía de los clientes como para el medio ambiente.

De hecho, el sistema hybrid Air, que combina un motor de gasolina, el almacenamiento de aire comprimido, un conjunto bomba-motor hidráulico y un cambio automático con tren epicicloidal, permite, gracias a un sistema de gestión inteligente alternar entre tres modos de conducción en función de las necesidades del conductor. (sólo aire, con cero emisiones de CO2, modo gasolina y modo combinado). Además, como en cualquier modelo híbrido, el sistema permite recuperar energía en las frenadas y en la deceleración .

Este sistema servirá también para otro tipo de modelos y ofrecerá como ventaja adicional a los modelos híbridos tradicionales, que no será necesario equipar al modelo con una batería eléctrica adicional, lo que hará que no se vea reducido su espacio.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580