Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Chrysler > Marcado descenso de ventas de la marca Chrysler
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Chrysler
11/06/2008
Marcado descenso de ventas de la marca Chrysler
El grupo, en cambio, lleva tres años incrementando sus cifras
« Volver 
El 2008 no está siendo un buen año para Chrysler. El grupo, que aglutina las marcas Jeep, Chrysler y Dodge, sí está registrando un volumen de ventas más o menos bueno en Europa pero por separado, la marca Chrysler está venga a perder clientes. Y es que, desde que comenzó el año, el fabricante estadounidense ha comercializado 31.584 unidades, un 10 por ciento menos que durante el mismo periodo del 2007.

Esas cifras hacen referencia a Europa pero es que en España, las matriculaciones de la marca tampoco crecen. En estos primeros cinco meses del año, Chrysler ha vendido 1.323 unidades frente a las 2.735 del año pasado. La caída es del 51,6 por ciento, una de las más importantes dentro del panorama automovilístico español. Únicamente marcas con ventas "testimoniales" (como Daihatsu o Rolls Royce) han sufrido una bajada de más del 50 por ciento estos últimos meses.

Lo que ocurre con los vehículos de la gama Chrysler es que tienen unas emisiones que, en la mayoría de los casos, superan los 200 gramos de CO2 por kilómetro. Y esto significa que desde enero están pagando un impuesto de matriculación del 14,75 por ciento.

Esta semana se ha publicado un informe que asegura que las ventas de los vehículos que pagan esa tasa del 14,75 por ciento han descendido un 44 por ciento en los últimos cinco meses. Esto explicaría por qué los Chrysler no están teniendo un buen nivel de ventas. Además, son coches grandes y con consumos de gasolina bastante elevados y, vistos los precios del combustible, la gente últimamente está apostando más por coches más pequeños y menos "tragones".

De hecho, una de las claves de la futura expansión de Chrysler es apostar por vehículos "más respetuosos con el medio ambiente". En marzo presentaba un prototipo híbrido impulsado por un motor eléctrico y una pila de combustible de hidrógeno. Pero el ecoVoyager no era un concepto realista y la marca va a tener que apostar por tendencias más razonables para conseguir rebajar las emisiones de CO2 y el consumo.

A pesar de esta caída tan marcada, a nivel global, el grupo Chrysler está registrando unas cifras bastante positivas fuera de Norteamérica. Y es que el consorcio automovilístico lleva 36 meses consecutivos incrementando sus ventas en Europa. Durante estos tres años, el crecimiento ha sido más o menos marcado pero el pasado mes de mayo, el grupo registró una subida del 5 por ciento (21.505 unidades) con respecto al mismo mes de 2007. Esto supone un récord para Chrysler, que nunca antes había comercializado tantos vehículos en el Viejo Continente.

La culpa de esta subida la tienen Dodge, que ha comercializado un 40 por ciento más de vehículos, y Jeep, que ha sufrido un incremento de ventas en Europa del 6 por ciento. En España las cosas no pintan tan bien, ya que Dodge ha matriculado desde que comenzó el año un 20,1 por ciento menos de vehículos y Jeep un 25,6 por ciento menos.

De ahí que las previsiones para este año no sean muy optimistas. El objetivo del grupo Chrysler para el 2008 es vender un 13 por ciento menos en España, con 13.500 unidades matriculadas a finales de año. Los responsables del grupo en nuestro país consideran estos objetivos "razonables" viendo cómo está el mercado automovilístico a día de hoy.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580