PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/09/2013
Por Goti Martínez Pérez

Audi lanza la carrocería sedan del A3

Completando así la gama del A3, compuesta hasta ahora por la versión de tres puertas y el Sportback

La compañía automovilística alemana Audi, miembro integrante del grupo Volkswagen, ha anunciado que su modelo A3 en carrocería sedan ha comenzado su comercialización, completando así la gama del A3, compuesta hasta ahora por la versión de tres puertas y el Sportback.

Según han señalado desde la propia compañía, el nuevo Audi A3 se caracteriza por la incorporación de las más avanzadas tecnologías en el ámbito de los motores, del infotainment móvil y de los sistemas de asistencia al conductor. Además, el modelo incorpora la tecnología de construcción ligera Audi ultra que mantiene el peso del vehículo en niveles bajos, consiguiendo una elevada eficiencia y un carácter marcadamente deportivo.  De hecho, la última generación del A3 ha conseguido reducir su peso en comparación con el anterior hasta 90 kilos, en función de la motorización.

En materias de diseño, el nuevo A3 ha tratado en todas las carrocerías de resaltar la deportividad y la elegancia. Para ello, el modelo ha incorporado entre otras novedades una parrilla Singleframe con las esquinas superiores oblicuas y  forma hexagonal que domina el frontal y nuevos faros que confieren al nuevo Audi A3 una mirada decidida.

En la versión Sedan se ha fusionado el clásico concepto de tres volúmenes con el dinamismo de un coupé, gracias a una línea de techo que desemboca en un montante C que se adentra con elegancia en la zona de cintura de la carrocería.

El interior del modelo ha incorporado en este nuevo A3 un arco independiente que rodea el tablero de instrumentos, grandes difusores de aire redondos en diseño jet , el elegante panel de mandos del climatizador y las inserciones decorativas de efecto tridimensional. Los asientos y los volantes también ha sido rediseñados por completo..

En cuestiones de motorizaciones, el Audi A3 ofrece  cuatro variantes mecánicas de gasolina TFSI y tres diésel TDI con cilindradas que abarcan de los 1.2 a los 2.0 litros, con potencias que van desde los 105 CV y los 184 CV. Aunque el A3 sedan todavía no dispone de todos estos propulsores, desde Audi han señalado que se irán incorporando paulatinamente.

En lo que respecta a la transmisiones, el A3 también se sitúa a la cabeza de su clase incorporando un cambio manual de seis velocidades o el S tronic de doble embrague con dos alternativas, seis y siete marchas.

Otro punto a favor del A3 es su amplia oferta de sistemas de asistencia, que incluye entre otros el adaptive cruise control, el Audi side assist, el Audi active lane assist, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento con visualización del entorno y el sistema de seguridad Audi pre sense.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/06/2013 Goti Martínez Pérez

Audi presenta el A3 Sedan

Disponible a finales de verano

NOTICIAS

16/11/2013 Goti Martínez Pérez

El A3 Sedan gana el premio "Volante de oro"

En la categoria de vehiculos de tamaño medio

NOTICIAS

01/07/2013 Goti Martínez Pérez

Audi presenta el nuevo A3 Sedan

En el Audi Fórum de Madrid