PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/01/2012
Por Goti Martínez Pérez

Audi lidera el mercado de los vehículos Premium en nuestro país

Aumenta su cuota de mercado.

La compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, ha anunciado que ha cerrado el año 2011 con un aumento de sus ventas en España del 3,4 por ciento. Según los datos que manejan desde la propia compañía, Audi habría cerrado el año con 40.068 vehículos entregados a sus clientes en la península y Baleares. Estos datos se han registrado, según han señalado desde la compañía alemana, en un año especialmente duro para el sector en el que el único canal que ha registrado crecimientos ha sido el de las flotas.

Asimismo, la cuota de participación de Audi sobre el total de vehículos vendidos en España durante 2011 alcanzó el 5,2 por ciento y en el segmento Premium esta cuota supuso un 34,6 por ciento, 4,2 puntos más que en 2010, consolidando el liderazgo de Audi en el segmento Premium del mercado español.

Por otra parte, si analizamos los resultados de ventas por modelos, podemos ver como con un total de 5.662 unidades vendidas el Audi A1 ha liderado el segmento A0 Premium 3 puertas. Asimismo, los modelos Audi A3 y A3 Sportback siguen estando un año más entre los más vendidos del segmento A Premium, con 10.989 unidades matriculadas. Destacan también los resultados del A4, que vuelve a repetir como líder indiscutible del segmento B Premium, del Audi Q5 y del Audi A8, que ha conseguido por primera vez alzarse con el liderazgo del segmento D Premium.

Para 2012, Audi tiene previsto continuar apostando por la evolución tecnológica y la actualización permanente de su gama de vehículos con el objetivo de mantener un año más su evolución positiva en ventas y en cuota de mercado, y de seguir ejerciendo su papel de fabricante líder y a la vanguardia de la técnica en el segmento Premium. Así, para este año que comienza, Audi  tratará de consolidar la oferta el segmento de los coches híbridos, con la llegada de los A6 hybrid y A8 hybrid.

Además, para finales de año, Audi tiene previsto el lanzamiento del primer coche deportivo con propulsión completamente eléctrica de un fabricante Premium. Este modelo, bajo el nombre de Audi R8 e-tron se comercializará en una pequeña serie limitada.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.