
Alfa Romeo llevó al Salón de Ginebra su nuevo cambio automático de doble embrague en seco de última generación. Lo llama Alfa TCT y el primer modelo en montarlo será el MiTo. Estará disponible en los concesionarios europeos a partir de esta próxima primavera.
La nueva transmisión, desarrollada y producida por Fiat Powertrain Technologies (FPT), está compuesta por dos cambios en paralelo, cada uno con su embrague, y que permiten seleccionar la marcha sucesiva mientras la anterior está aún acoplada. Así se consiguen sensaciones más deportivas, ya que el cambio se realiza a mayor velocidad y durante el proceso, la potencia se mantiene al más alto nivel.
Este cambio de seis velocidades se podrá asociar únicamente al motor 1.4 MultiAir Turbo de gasolina de 135 caballos. Las palancas de cambio integradas en el volante serán opcionales. Con este nuevo cambio, el MiTo se convertirá en el primer coche que una los motores MultiAir de Fiat, el cambio Alfa TCT y el sistema Start&Stop de serie. Gracias a este último, el consumo de esta versión se reduce hasta en un 10 por ciento respecto a un cambio automático hidráulico tradicional.