PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

Peugeot ya ha vendido 123.000 unidades del 308 en Europa

Esta cifra se consigue tras su primer año de comercialización.

El nuevo Peugeot 308 cumple un año. En octubre de 2013, la marca inició la comercialización de esta berlina que, en los últimos doce meses, ha enriquecido su gama a todos los niveles, ha conseguido positivos resultados comerciales y ha cumplido con las expectativas de sus primeros compradores.

Desde el momento de su lanzamiento, el nuevo Peugeot 308 ha comercializado 123.000 unidades en Europa a finales de septiembre. De este total, 88.000 se han efectuado en 2014.

Por su parte, el Peugeot 308 SW registra 40.000 matriculaciones en Europa en 2014, con lo que ya supera el objetivo fijado para este año. Además, la penetración de esta silueta SW en la gama Nuevo 308 es elevada, ya que dos de cada cinco unidades matriculadas del Nuevo 308 pertenecen a su declinación familiar.

15.000 unidades matriculadas en España

El mercado español representa cerca de un 10% de todas las ventas que se producen en Europa de la gama Nuevo 308, con 15.000 unidades matriculadas hasta el momento.

El mix de ventas también desvela el éxito del Peugeot 308 y su orientación hacia el alto de gama: uno de cada tres clientes optan por el nivel de acabado Allure, el superior en nuestro país, que incluye de serie las grandes bazas de este modelo como son el Peugeot i-Cockpit o los faros Full LED.

En el mercado de empresas español, en el que Peugeot es líder en 2014, el 308 ha sido uno de los artífices de esta primera posición. Su calidad percibida, su eficiencia y su diseño le permiten contar con uno de los mejores valores residuales del segmento y le convierten en uno de los vehículos más demandados por las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Las encuestas realizadas a los primeros compradores del 308 en España reflejan el acierto de la Marca con este modelo y sus ejes clave –eficiencia, diseño, calidad y experiencia de conducción–. El diseño exterior ha sido la motivación de compra más extendida entre este grupo, donde aproximadamente un 50 % de los mismos se han guiado por este aspecto. Los consumos moderados (eficiencia) también suponen una de las principales razones de adquisición.

Las fuentes utilizadas para recabar información sobre el Peugeot 308 por los compradores revelan la importancia de lo digital y de la red comercial. Más de la mitad citan Internet y al vendedor como la fuente de información consultada.

Un vehículo muy valorado por los usuarios


Si el diseño exterior motiva la adquisición, el interior la justifica. Y es que la imagen de su habitáculo y su disposición de elementos es uno de los aspectos con lo que estos primeros compradores se encuentran más satisfechos respecto a su nuevo 308, junto al confort de conducción.

Preguntados por la imagen proyectada por el Peugeot 308, los encuestados constatan el pliego de condiciones de este modelo: está considerada una berlina segura, elegante, funcional y tecnológicamente avanzada.

El análisis demográfico desvela que el perfil medio del comprador del 308 es el de una persona más joven que el que presentaba su anterior modelo; reflejo del acierto tecnológico, ergonómico y de diseño que supone el iCockpit, con sus innovadora configuración en torno a tres elementos principales: volante compacto, cuadro de instrumentos elevado y pantalla táctil de gran tamaño.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva gama del Peugeot 308 ya está en los concesionarios

Presenta mejoras en su carrocería, interior y equipamiento.

NOTICIAS

20/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 308 estrena la versión 'Tech Edition'

Ofrece un equipamiento muy completo en el que destacan un generoso paquete de ayudas a la conducción.

NOTICIAS

19/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Peugeot 308

Su comercialización se anunciará a lo largo del año.

NOTICIAS

11/02/2020 Goti Martínez Pérez

Peugeot lanza una interesante oferta en el 308 Style

Sale a la venta por 14.900 euros al entregar un vehículo usado a cambio.