PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/09/2014
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz presenta el nuevo AMG GT

Se trata de un nuevo biplaza que vendría a rivalizar con el Porsche 911.

Mercedes-Benz nos presenta un nuevo biplaza deportivo que viene a ocupar un segmento nuevo para la empresa alemana. Se trata de un biplaza deportivo que ha sido desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. Su comercialización está prevista para la primavera de 2015. Tendrá un precio aproximado de unos 165.000 €.

Su concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica.

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, también de nuevo desarrollo, subraya la filosofía de la marca AMG, expresada en el lema Driving Performance. El primer motor con engrase por cárter seco y turbocompresor doble montado en la «V» interior de las bancadas que se incorpora en un vehículo deportivo está disponible en dos niveles de potencia: 340 kW (462 CV) en el modelo GT y 375 kW (510 CV) en el GT S.

Prestaciones de auténtico deportivo


El corazón del Mercedes-AMG GT, el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros, acelera con espontaneidad desde la gama baja de revoluciones, despliega una fuerza inusitada y permite alcanzar prestaciones sobresalientes. Cifras extraordinarias como la aceleración en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 310 km/h, unidas a una concepción extraordinariamente dinámica son una promesa de competitividad en los circuitos cerrados al público.

La combinación de Spaceframe de aluminio, motor V8 biturbo con engrase por cárter seco, cambio de doble embrague con siete velocidades en disposición Transaxle junto al eje trasero, diferencial autoblocante en el eje trasero, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio y el bajo peso en vacío de 1.540 kg, son la clave de unas prestaciones dignas de un bólido de carreras.

El concepto de motor delantero central con cambio en disposición Transaxle es la clave de una distribución favorable del peso sobre los ejes, con 47% delante y 53% detrás. En combinación con el centro de gravedad bajo del vehículo, esto redunda en una maniobrabilidad extremadamente ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas.

El Mercedes-AMG GT se sitúa en el grupo de cabeza de su segmento con una excelente relación peso/potencia de 3,3 kg por CV. El deportivo de AMG se erige también en plusmarquista en el capítulo de la rentabilidad. Un consumo de 9,3 litros de combustible a los 100 kilómetros (valor mixto en el ciclo normalizado europeo) supone un aumento importante de la eficiencia.

Un chasis de avanzada tecnología

El tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con amortiguación regulada electrónicamente forma parte del equipamiento de serie del Mercedes-AMG GT S, mientras que para el GT es opcional. El conductorpuede adaptar la característica de amortiguación pulsando un botón en la AMG DRIVE UNIT o bien a través de los programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT. Se dispone de tres niveles: «Confort», «Sport» y «Sport plus».

La dirección paramétrica deportiva trabaja con desmultiplicación variable del engranaje. Esto mejora la agilidad y la maniobrabilidad del vehículo a baja velocidad sin detrimento de la seguridad de conducción en el margen de alta velocidad. Una particularidad es la servoasistencia de la dirección. Este parámetro no depende solamente de la velocidad del vehículo, sino también de la aceleración transversal actual y del programa de conducción seleccionado en el AMG DYNAMIC SELECT. Como resultado de estas medidas, La confirmación directa del agarre de las ruedas a la calzada transmite una sensación perfecta de dominio del vehículo. El ESP® de tres niveles implementado de serie con las funciones «ESP ON», «ESP SPORT HandlingMode» y «ESP OFF» está interconectado con el diferencial autoblocante y armonizado para brindar el mayor dinamismo de conducción y la máxima seguridad.

En el GT se montan discos autoventilados y perforados de 360 mm en todas las ruedas. En el GT S, como corresponde a las mayores prestaciones, se montan en el eje delantero discos de 390 milímetros de diámetro con pinzas de freno de color rojo. Como opción se ofrece para ambos modelos un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto. Las ventajas de este equipo son su menor peso, una mayor durabilidad y más resistencia gracias a los discos de freno cerámicos de 402 milímetros de diámetro delante y de 360 milímetros detrás.

En combinación con el paquete AMG DYNAMIC PLUS se ofrecen como equipo opcional para el GT S neumáticos deportivos de desarrollo específico Michelin Pilot Sport Cup 2, la elección ideal para la conducción deportiva en circuitos cerrados al público.

Un interior tan deportivo como lujoso

Al abrir la puerta, el cuadro de instrumentos saluda al conductor con la pantalla de inicio AMG. En el display TFT del cuadro de instrumentos se muestra una animación del GT. El puesto de conducción de rasgos deportivos en efecto fibra de carbono muestra la información en dos relojes clásicos en diseño de 2 tubos y una escala del velocímetro ampliada a 320 km/h. El volante Performance en diseño de 3 radios se adapta a la perfección a las manos del conductor. Este componente dispone de levas de cambio de aluminio, una marca en la posición 12 h y un aro del volante con sección inferior plana forrado en napa de color negro. Los asientos deportivos en símil de cuero ARTICO/tela negro con reposacabezas integrados y distintivos AMG ofrecen una sujeción lateral optimizada al conducir con dinamismo.

En el lado izquierdo de la AMG DRIVE UNIT se encuentran el controlador DYNAMIC SELECT, el pulsador para el arranque del motor, el ESP de 3 niveles y, en función del equipamiento elegido, la regulación electrónica de los amortiguadores. En el lado derecho está situado el regulador de volumen de sonido junto con los pulsadores para el programa de conducción manual del cambio, la función de parada y arranque ECO y, según el equipamiento, el interruptor del equipo de escape conmutable. Delante de la palanca selectora E SELECT para manejar el cambio de doble embrague está situado el innovador panel táctil, integrado en el apoyo para la mano por encima del controlador COMAND.

El display central exento está suspendido en una posición central por encima de los cuatro difusores de ventilación. La pantalla de este elemento tiene 17,78 centímetros de diagonal (7 pulgadas) o incluso 21,33 centímetros (8,4 pulgadas) en combinación con COMAND Online. Para manejar los asientos calefactados, el sistema PARKTRONIC, las luces intermitentes de advertencia y, en función del equipamiento, la aleta trasera extensible, el conductor utiliza los pulsadores en el panel de mandos superior del marco del techo.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.