PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/03/2014
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz presenta la versión más deportiva de la Clase S, el 63 AMG Coupé

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en abril

El Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé se presenta oficialmente como la versión más potente y deportiva de la Clase S Coupé. Este modelo equipa un motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, que entrega una potencia de 585 CV y un par motor de 900 Nm. Como opción puede equiparse la tracción integral 4MATIC desarrollada por AMG para optimizar las prestaciones. Asimismo, esta el S 63 AMG Coupé incorpora un nuevo tren de rodaje con función de inclinación activa en curvas -Mercedes-Benz lo denomina comercialmente como Magic Body Control-.

Mercedes-Benz ha trabajado para reducir el peso del S 63 AMG Coupé en 65 kilogramos, a pesar del aumento de la potencia y del equipamiento de serie más generoso con respecto a su antecesor. Por tanto, el ahorro de peso redunda positivamente, tanto en el dinamismo de conducción como en el consumo de combustible. La baja relación peso/potencia, con un valor de 3,41 kg/CV, se traduce en unas prestaciones sobresalientes: el S 63 AMG Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 ó 4,3 segundos, según la versión, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Un potente motor de 585 CV

En relación con la potencia máxima, el par motor y el consumo de combustible, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo uno de los propulsores V8 más eficientes producidos en serie. El grupo de ocho cilindros de la familia de motores BlueDIRECT cumple las exigencias más altas gracias a una potencia nominal de 430 kW (585 CV) y un par motor máximo de 900 Nm. En comparación con el modelo antecesor, el CL 63 AMG, la potencia nominal ha aumentado en 30 kW (41 CV) y el par máximo en 100 Nm. A pesar de ello, ha sido posible reducir el consumo del S 63 AMG Coupé y conseguir una cota mixta en el ciclo normalizado europeo de 10,1 litros a los 100 km. La disminución del consumo en hasta 0,4 litros a los 100 kilómetros y el cumplimiento de la normativa de gases de escape Euro 6 demuestran que, para Mercedes-AMG, las prestaciones, la eficiencia y el respeto del medio ambiente no son criterios incompatibles.

Como todos los motores de 8 y 12 cilindros en V de AMG, el grupo biturbo de ocho cilindros del S 63 AMG Coupé se fabrica a mano en la manufactura de motores AMG de Affalterbach.

El motor V8 biturbo está asociado a un cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Los rasgos más destacados de esta transmisión, que se equipa exclusivamente en los modelos AMG, son su óptima individualidad y un dinamismo fascinante. El conductor puede configurar el cambio en función de sus preferencias y de su estilo personal de conducción. Puede elegir entre tres programas de conducción: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport) y «M» (Manual). La función de parada y arranque ECO se equipa de serie.

El S 63 AMG Coupé se ofrece en dos versiones, con tracción trasera y, por primera vez, también con la tracción integral 4MATIC de AMG optimizada para mejorar las prestaciones. La tracción integral permanente distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero en una proporción de 33% a 67% respectivamente.

Nueva función de inclinación activa en curvas

El S 63 AMG Coupé con tracción trasera incorpora el tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY CONTROL. Una novedad mundial para un automóvil producido en serie es la función de inclinación activa en curvas. Con su ayuda, el S 63 AMG Coupé se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta o un esquiador. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada, disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden conservar una posición confortable en los asientos. La nueva función de inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort, especialmente al circular por carreteras secundarias. El objeto de esta función no es alcanzar mayores velocidades en curvas, sino brindar una experiencia aún más agradable de conducción. La función de inclinación activa en curvas puede seleccionarse como uno de tres modos de marcha utilizando el conmutador del ABC y está activa en la gama de velocidad de 30 a 180 km/h.

El S 63 AMG Coupé equipa de serie llantas de aleación AMG en técnica de forja. El modelo deportivo de Mercedes, calza de serie llantas forjadas multirradio de color gris titanio y pulidas a alto brillo de formato 8,5 x 19 delante y 9,5 x 19 detrás, en combinación con neumáticos 255/45 R 19 y 285/40 R 19 respectivamente. Como equipo opcional, el AMG Performance Studio ofrece llantas forjadas de 10 radios de color gris titanio y pulidas, en formato 8,5 x 20 delante y 9,5 x 20 detrás con neumáticos 255/40 R 20 y 285/35 R 20 respectivamente.

El Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé, que viene equipado con un equipo de frenos AMG de alto rendimiento, con discos de material compuesto y peso optimizado, resistente al fading. Como opción se ofrece un equipo de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos de material compuesto. La disminución del peso en más de un 20% de este equipo de frenos contribuye a reducir las masas no suspendidas y a aumentar el dinamismo de conducción, la agilidad y el confort.

Un habitáculo muy deportivo y lujoso

El lujoso interior del S 63 AMG Coupé fascina nada más abrir la puerta. El panel de instrumentos de diseño envolvente se extiende casi sin interrupción hasta las puertas. La selección de materiales de alta calidad y la perfección de los acabados se funden con un lenguaje de diseño que expresa deportividad exclusiva. Los nuevos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción brindan una sujeción lateral óptima para el conductor y el acompañante. El tapizado de fina napa en diseño AMG V8 con ribete y placas AMG en los respaldos de los cuatro asientos, así como el escudo grabado en el apoyabrazos de la consola central delantera, crean un ambiente exquisito a bordo.

Otro componente con la apariencia característica de AMG es el display en color TFT de alta definición configurado como cuadro de instrumentos AMG con dos relojes animados. Junto a la tipografía específica AMG, también resultan inconfundibles las agujas en color rojo/plata, el menú de inicio AMG, el logotipo AMG en el velocímetro con escala ampliada a 330 km/h (a la izquierda) y el rótulo «V8 BITURBO» en el cuentarrevoluciones (a la derecha).

El S 63 AMG Coupé celebrará su estreno mundial en abril de 2014 durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El inicio de las ventas de la versión 4MATIC tendrá lugar en abril, el de la variante con tracción trasera en julio. El lanzamiento al mercado de ambos modelos será en septiembre (aquí puedes consultar todos los precios de la Clase S).

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del Mercedes-Benz S 560 e

Llegará en enero con distintivo ambiental de la DGT "0 Emisiones".

NOTICIAS

18/09/2020 Goti Martínez Pérez

Arranca la producción del nuevo Mercedes-Benz Clase S en la planta de Sindelfingen

La firma alemana ha invertido 730 millones de euros.

NOTICIAS

10/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta la séptima generación del Clase S

Llegará a los concesionarios en diciembre de 2020.

NOTICIAS

09/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Maybach presenta el renovado Clase S

El inicio de las ventas está previsto para abril de 2018.