PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/09/2014
Por Goti Martínez Pérez

Mazda presenta la cuarta generación del MX-5

Saldrá a la venta en Europa el próximo año.

Mazda ha dado a conocer el nuevo Mazda MX-5 esta pasada madrugada, en Barcelona, ante una audiencia exclusiva y de forma simultánea en todo el mundo a través de otros dos eventos similares que se han celebrado en Japón y los EE. UU. La cuarta generación de este modelo saldrá a la venta en Europa en 2015.

El nuevo Mazda MX-5 incorpora la tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados a este modelo y la primera versión de tracción trasera. Con una reducción de 100 kg de peso con respecto al modelo anterior y con el centro de la gravedad más bajo que nunca, la nueva edición del legendario roadster de Mazda aumenta la capacidad de respuesta y agilidad Jinba Ittai (=“fusión entre el jinete y su caballo”) que han hecho siempre del Mazda MX-5 la esencia de la diversión al volante.

Más ligero y equilibrado

Mazda ha trabajado para conseguir un coche ligero, de hecho, han permitido rebajar el peso en más de 100 kg con respecto al modelo de tercera generación.

El motor está situado en posición delantera central y la tracción es trasera, todo ello para conseguir un reparto perfecto del peso al 50% entre ejes.

El capó, la puerta del maletero, las aletas delanteras y los refuerzos de los paragolpes delantero y trasero son de aluminio. Asimismo, se ha aligerado el peso de la capota de lona. Todas estas medidas se combinan para conseguir un menor momento de inercia y un centro de gravedad más bajo.

Según Mazda, los pedales, los mandos, los relojes y el resto del equipamiento están situados de forma óptima, para ayudar al conductor a mantener una postura recta y a conducir cómodamente.

Se ha rebajado la altura del capó y se han desplazado hacia atrás los pilares A y el remate del parabrisas que, además, han visto reducido su grosor para mejorar la visibilidad con una visión panorámica de las condiciones de la carretera y los movimientos periféricos.

Chasis y motores de nueva factura

Los motores de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G están situados longitudinalmente y se han adaptado especialmente al modelo. El nuevo MX-5 estrena una transmisión manual de seis velocidades y otra automática.

La suspensión, que es totalmente nueva, es más rígida. El tren delantero presenta un esquema de doble trapecio y, el trasero, uno multibrazo.

Según afirma Mazda, el sistema de frenos está diseñado para que el vehículo sea lo más controlable posible. Aporta una gran efectividad y una postura optimizada del conductor durante las frenadas.

Para finalizar, cabe destacar otra serie de detalles interesantes. Por ejemplo, Mazda asegura que la capota de lona es fácil de manejar desde los asientos, y que se podrá conducir con la capota abierta sin que el viento sea una molestia. En cuanto a su equipamiento se refiere, los reposacabezas de los asientos integran los altavoces.

Aquí puedes consultar todos los precios del modelo que se comercializa actualmente.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/08/2014 Goti Martínez Pérez

Un Mazda MX-5 recorre 25 ciudades europeas en diez días

Dos jóvenes portugueses han emprendido este emocionante viaje.

NOTICIAS

16/08/2012 Goti Martínez Pérez

El Mazda MX-5, el coche más fiable de Gran Bretaña

Otorgado por la revista especializada en automoción What Car?

NOTICIAS

13/04/2012 Goti Martínez Pérez

Mazda lanza el MX-5 Sport-Tech

Desde 24.900 euros

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

03/03/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Mazda MX-5 Roadster Coupé 1.8 Style

El roadster japonés sigue siendo uno de los automóviles más divertidos y encantadores del mercado