PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/08/2014
Por Goti Martínez Pérez

Mazda mantiene sus cifras récord de beneficio en su primer trimestre

La facturación durante dicho periodo fue de 5.040 millones de euros.

Después de un año de récord absoluto, Mazda confirmó sus pronósticos y ha alcanzado un nuevo record de beneficio en el actual año fiscal. Bajo el éxito de su nueva generación de vehículos con tecnología SKYACTIV. Este fabricante japonés tan poco convencional se anotó un beneficio de explotación total de 56.400 millones de yenes (403 millones de euros) entre el 1 de abril y el 30 de junio, lo que supone un avance del 54% con respecto al mismo trimestre de 2013. Y no sólo eso: esta cifra se ha conocido después de que, en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2014, Mazda registrase los beneficios más altos en sus 94 años de historia.

La facturación durante el trimestre fue de 706.000 millones de yenes (5.040 millones de euros), con una mejora interanual de casi un 15%. Esta tendencia positiva también se extendió al beneficio sobre las ventas de la empresa, que se elevó del 5,9% al 8%. Durante el periodo, el beneficio neto fue de 48.900 millones de yenes (349 millones de euros), lo que equivale a un incremento de 43.400 millones de yenes.

Incremento de las ventas mundiales

Las ventas mundiales de Mazda también siguieron creciendo; en concreto, un 6% durante el trimestre, totalizando 319.000 unidades. Por regiones, se han vendido 56.000 coches en Europa, con un crecimiento del 23% que recompensa el esfuerzo de la marca en reforzar la red de distribución, mejorar los concesionarios, así como la experiencia del cliente. Por su parte, América del Norte y Chinca también han visto beneficios considerables del 16 y 18 por ciento, respectivamente.

El éxito continuado de la compañía de Hiroshima puede atribuirse, ante todo, a su nueva generación de modelos, cuya popularidad no para de crecer. Gracias a su tecnología ultraeficiente SKYACTIV y su innovador diseño “KODO, alma de movimiento”, estos coches —el Mazda3, el Mazda6 el Mazda CX-5— constituyen actualmente en torno a dos tercios de las ventas totales, comparado con el 50 por cierto del que formaban parte durante el mismo periodo el año pasado.

En los próximos dos años, se unirán otros nuevos modelos innovadores a la gama, empezando por el nuevo subcompacto Mazda2, que se pondrá a la venta en Japón durante el otoño y en Europa a principios de 2015. Este vehículo trae como novedad —entre otras muchas cosas— un nuevo motor diésel limpio SKYACTIV.

Una mentalidad más global


Las reformas estructurales también se han dejado notar profundamente en Mazda, que ha conseguido mantener su éxito durante un periodo de turbulencias en la industria del automóvil, creando al mismo tiempo una base de negocio sólida para el futuro inmediato. Hoy día, la producción de la empresa está más globalizada que nunca, gracias a la apertura de una nueva planta en México hace unos meses, que ya trabaja con fluidez, y a la construcción de una línea de transmisiones en Tailandia, que avanza según lo previsto.Estas instalaciones se unen a la expansión de la capacidad en Malasia y Rusia.

Las previsiones de Mazda para el conjunto del año se mantienen inalteradas. Mazda espera un beneficio de explotación de 210.000 millones de yenes (1.560 millones de euros) —otro nuevo récord— y un beneficio neto de 160.000 millones de yenes (1.190 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual de casi un 18%. Igualmente, se espera que la facturación crezca un 8% y se sitúe en 2,9 billones de yenes (21.500 millones de euros).
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.