PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/06/2014
Por Goti Martínez Pérez

Ford presenta el Edge, su nuevo SUV de gama alta

Su comercialización en Europa está prevista para el próximo año.

Ford ha revelado hoy el nuevo Ford Edge, un SUV de gama alta con alta tecnología que saldrá a la venta por primera vez en Europa en 2015 (está basado en este concept). El Edge también ofrecerá nuevas tecnologías avanzadas como el tercer componente en el plan de expansión en el segmento de todoterrenos de Ford Europa, uniéndose al nuevo Kuga (SUV de tamaño medio) y al nuevo EcoSport (SUV pequeño).

Con una tecnología más avanzada

El nuevo Edge contará con Dirección Adaptativa, lo que hará que sea más fácil de maniobrar y más divertido de conducir, e introduce en Europa la tecnología de Atenuación Activa de Ruido y la Cámara de Visión Frontal.

La Dirección Adaptativa cambia continuamente la relación de la dirección con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta de la dirección en todas las condiciones. A velocidades inferiores, como estacionando en una plaza de aparcamiento o maniobrando en espacios reducidos, el nuevo sistema hace que el vehículo sea más ágil y más fácil de girar.

A velocidades de autopista, el sistema permite que el Edge reaccione con mayor suavidad y precisión a las órdenes del conductor.

El sistema de tecnología de Atenuación Activa de Ford utiliza tres micrófonos en la cabina y genera ondas sonoras opuestas dirigidas a través del sistema de audio que mejoran el sonido del motor en general y el ambiente de la cabina. La tecnología de la cámara de vista frontal permite evitar problemas en los cruces difíciles o que sea más fácil aparcar en las plazas de aparcamiento con visibilidad reducida mediante el uso de un sistema de cámara de 180 grados instalado en la parte delantera del vehículo. El Edge también cuenta con conductos especialmente diseñados en los lados del vehículo que crean una "cortina de aire" que mejora la aerodinámica a alta velocidad.

Otras tecnologías con las que contará el totalmente nuevo Edge:

• Portón Trasero Manos Libres
• SYNC 2, sistema de conectividad avanzada de Ford con control mediante comandos de voz
• Control de Volante Adaptativo con Atenuante de Conducción y Alerta de Alcance
• Active Park Assist de segunda generación con aparcamiento perpendicular y alerta de tráfico cruzado
• Cinturones de seguridad traseros hinchables
• Tracción total inteligente en las cuatro ruedas con Control sensible al par y Control de Curva
• Active City Stop
• Sistema de Alerta de Puntos Ciegos (BLIS)
• Ayuda de Cambio de Carril
• Reconocimiento de Señales de Tráfico
• Volante calefactado y asientos delanteros calefactados y refrigerados

Del chasis del Ford Edge cabe destacar la nueva suspensión trasera independiente, que garantiza mayor confort y estabilidad.

También se han mejorado los acabados interiores mediante el uso del vidrio acústico; el Edge utiliza neumáticos que han sido especialmente seleccionados para reducir el ruido de rodadura.

En Europa, Ford ofrecerá para Edge dos versiones del motor diesel Duratorq TDCi 2.0 litros:

• 180 CV con 400 Nm de par y emisiones de 149 gr/km de CO2 con transmisión manual de 6 velocidades
• 210 CV con 450 Nm de par y emisiones de 159 gr/km de CO2, con cambio automático PowerShift de 6 velocidades, y levas en el volante

Según datos de Ford, la cuota de mercado del segmento SUV dentro del mercado europeo de vehículos de pasajeros se ha duplicado entre 2008 y 2013 pasando del 10 por ciento al 21 por ciento. Durante los primeros cuatro meses de 2014, la cuota del segmento SUV se ha ampliado hasta un 22.5 por ciento, y Ford prevé que el segmento en Europa crezca de manera significativa.

Las ventas del nuevo Kuga en Europa han aumentado en un 38 por ciento de un año a otro durante los primeros cinco meses de 2014 hasta llegar a 39.700 unidades, y la unidad número 500.000 del Kuga en Europa salió recientemente de la línea de montaje en la planta de montaje de Ford de Almussafes, en Valencia.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante