PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/11/2008
Por Goti Martínez Pérez

El Mi.To también consigue cinco estrellas de la EuroNCAP

Los asientos delanteros han tenido muy buena nota por reducir los latigazos cervicales

Ayer hablábamos de que un compacto había conseguido la máxima puntuación en las pruebas de choque de la EuroNCAP y hoy os enseñamos los datos de otro pequeño que tampoco se queda atrás. Mucha gente sigue relacionando "coche pequeño" con "poco seguro" pero con los vehículos actuales no tiene por qué darse esta ecuación.

El último ejemplo de que esto no es así es el MiTo, que ha conseguido 36 puntos sobre 37 posibles en el apartado de protección de adultos. Además, la EuroNCAP ha destacado el buen comportamiento de los asientos delanteros a la hora de prevenir los latigazos cervicales en caso de choque. Es un apartado nuevo que está analizando el organismo europeo y que ha dado resultados un poco chocantes.

Chocantes en el sentido de que coches nuevos, como el Suzuki Splash o el Peugeot 308 CC han obtenido cero puntos sobre 3,5 posibles a la hora de proteger las cervicales de los ocupantes. Y vehículos que hacen gala de su incontestable seguridad, como el Kuga o el nuevo C5, tienen también resultados ridículos. En este link os dejo la lista de todos los vehículos a los que la EuroNCAP ha sometido a pruebas de latigazo cervical.

En el lado positivo de la tabla están el Volvo XC60 y seguido, con 3,3 puntos sobre 3,5 está el MiTo. Está ahí arriba porque el pequeño Alfa Romeo incorpora un nuevo dispositivo de segunda generación integrado en el respaldo de los asientos delanteros que, en caso de colisión, acerca el reposacabezas a la nuca de los ocupantes. Así es como se reduce el impacto sobre las cervicales.

Además de este sistema, el MiTo lleva de serie siete airbags (dos de ellos multietapa), cinturones de tres puntos con dobles pretensores y limitadores de carga, control de estabilidad, luces diurnas (lleva el sistema Day Time Running Light, que enciende automáticamente las luces de posición al poner en marcha el coche) y faros traseros de LED, más luminosos que los de bombillas tradicionales.

En los demás apartados que analiza la EuroNCAP, el último modelo de Alfa también ha tenido unos buenos resultados. Así, en protección de niños ha obtenido tres estrellas de cinco posibles y en protección de peatones dos estrellas de cuatro.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/12/2014 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo presenta el nuevo MiTo Junior

Es una edición especial que ya está disponible desde 12.600 euros.

NOTICIAS

18/01/2014 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo lanza una promoción para el MiTo SBK

Limitada a 40 unidades

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/04/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Alfa Romeo MiTo 1.3 JTDm SBK

Versión deportiva con detalles exclusivos y con un motor de bajo consumo

NOTICIAS

05/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Alfa Romeo Mito ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 15.900 euros.