PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

Fiat gana el Premio "Technobest 2010" con el propulsor TwinAir

Considerado uno de los motores más ecológicos de su categoría

El innovador motor bicilíndrico TwinAir ha conseguido ganar este año el prestigioso premio internacional "Technobest 2010". Este premio es concedido por el jurado internacional independiente Autobest,  que está considerado uno de los jurados de automóviles más reconocidos dentro del territorio europeo.

Para la firma automovilística italiana, este premio supone un reconocimiento de su compromiso con el medio ambiente y su consecuente atención continua a la reducción de emisiones de CO2 en sus modelos.

De hecho, la compañía se ha confirmado una vez más, en el primer trimestre, como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama de vehículos. La gama Fiat ha registrado unos valores medios de 123,5 g/km, según los datos ofrecidos por el último informe de la consultora británica Jato Dynamics, líder mundial en asesoramiento e investigación del sector de la automoción.

El Twin Air es un propulsor bicilíndrico Turbo de 85 CV de potencia, con unos niveles de emisiones de CO2 a partir de  92 gramos por kilometro en la versión de cambio robotizado Dualogic y 95 gramos por kilometro en la versión con cambio mecánico. Con estos niveles de emisiones, el TwinAir ofrece el mejor nivel de CO2 en un propulsor de gasolina sin que la prestaciones y el placer de la conducción se vean perjudicadas.

Además, este motor es el producto de las tecnologías más avanzadas de la marca, ya que incorpora el sistema MultiAir combinado con una fluidodinámica específica, lo que permite optimizar al máximo el rendimiento de combustión. Asimismo, dispone de una turbina de pequeñas dimensiones combinadas con estrategias de gestión de válvulas dedicadas,  que permite minimizar los tiempos de respuesta de los transitorios al tiempo que se mantienen elevados los valores de potencia máxima.

La gama de motores TwinAir ofrece unas potencias comprendidas entre los 65 y los 105 CV  con hasta un 30% menos de emisiones de CO2, comparándolos con los motores de prestaciones similares. Esto es posible gracias en gran medida a la maximización del concepto de downsizing, y a una apropiada puesta a punto de la mecánica de base.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
javier
09/11/2010

fiat multiair motor talentoso, tendra exito mundial

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.