PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/10/2008
Por Goti Martínez Pérez

Exeo, la nueva berlina de Seat

Estará a la venta la próxima primavera a partir de 22.000 euros

La anterior generación del Toledo era una berlina clásica, con la forma de muchas que hay en el mercado. Pero, al lanzar el Toledo que todavía está a la venta, Seat se quedó sin una berlina "típica" y perdió cuota de mercado. Tal vez por eso, ha presentado en París un nuevo modelo, el Exeo.

El fabricante español clasifica a su nuevo modelo como una berlina deportiva de clase media. Según la nota de prensa de Seat, sus clientes potenciales son "conductores que, además de calidad, buscan el placer de conducir pero también miran los costes, el consumo y las emisiones".

Está fabricado sobre la plataforma de la anterior generación del A4, así que el Exeo tiene varios elementos en común con la berlina de Audi. De momento, lo único que sabe sobre sus dimensiones es que mide 4,6 metros de largo, prácticamente lo mismo que un Volvo S60.

El nuevo Exeo se lanzará con tres motorizaciones gasolina (de entre 102 y 200 CV) y otros tantos motores diesel de última generación (de 120 a 170 caballos). Cinco de las seis motorizaciones disponibles son motores turbo. Esto significa: mayores prestaciones con menos consumo y menos emisiones. Asimismo, los propulsores de la nueva berlina de Seat cumplen con la futura normativa de Euro 5.

Los acabados serán tres: Reference, Stylance y Sport. Y algunos de ellos incluyen elementos nuevos, como un sistema de navegación de última generación, un nuevo sistema de infotainment con múltiples funciones y conexiones (MP3, MPEG4, IPOD, USB, Bluetooth), así como, por primera vez, un techo con placas solares para poder poner en marcha un sistema de climatización mientras el coche está aparcado en verano.

El Exeo llegará a los concesionarios españoles la próxima primavera con un precio de entrada de 22.000 euros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

23/12/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT León reciba una nueva actualización

El compacto español recibe ahora nuevas versiones mild-hybrid e híbrida enchufable, mejoras en infoentretenimiento y un nuevo cargador inalámbrico refrigerado.

NOVEDADES

21/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la nueva edición especial 'FR 75 Aniversario': disponible en toda la gama

La firma española celebra 75 años con la nueva gama ‘FR 75 Aniversario’, disponible en Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca.

NOVEDADES

11/12/2025 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Ibiza y Arona comienzan a salir de la línea de producción de Martorell

Ambos modelos, ya configurables en la mayoría de mercados, estarán disponibles a partir de enero de 2026.

NOVEDADES

05/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza los renovados Ibiza y Arona, ya disponibles desde 14.390 y 17.920 euros

Los urbanos de la firma española llegan con más equipamiento, motores eficientes y versiones mejoradas que refuerzan su atractivo en el segmento B.