Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Primera prueba del Toyota C-HR 2020
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
18/11/2019
Primera prueba del Toyota C-HR 2020
Presenta mejoras en su diseño, interior, equipamiento y gama de motores. Además, ahora dispone de una nueva versión de 184 CV.
« Volver 
El C-HR está siendo todo un éxito para Toyota. Buena prueba de ello es su primer año de comercialización, en el que la firma japonesa ha vendido un total de 120.000 unidades en Europa -una cuota del 10% de su segmento-. Para reforzar su posición en el mercado, el crossover urbano de Toyota introduce una serie de mejoras que afectan a su diseño, interior, equipamiento y gama de motores. Pese a que la marca no ha facilitado los precios para nuestro mercado, ya se pueden realizar las primeras reservas. Las entregas en los concesionarios de Toyota se realizarán a partir de enero de 2020. En el siguiente enlace puedes ver la prueba que realizamos a la anterior versión.

Su original, futurista y atractivo diseño no necesitaba grandes cambios. Las novedades se centran en unos paragolpes rediseñados, nueva gama de llantas de 17 y 18 pulgadas y unos grupos ópticos delanteros y traseros que se han reconfigurado con la más reciente tecnología LED.

La gama de colores introduce tres novedades: Gris Celestita, de tono plata azulado; Rojo Emoción, más refinado y premium; y Naranja. También se ofrece más personalización en forma de variante Bi-Tono con techo en negro. Puedes ver las dos nuevas tonalidades en nuestra galería de imágenes.

Mayor calidad en su habitáculo

En el interior, la adopción del nuevo sistema multimedia de Toyota permite ahora la integración total de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte, con este sistema se pueden cargar actualizaciones sin cables en el sistema de navegación: Toyota ofrece una suscripción gratuita de tres años a esas actualizaciones, que se publican cada seis meses.

El nuevo Toyota C-HR también está equipado con un sistema de comunicaciones con el que los usuarios pueden disfrutar de los servicios conectados de la aplicación MyT. Para el lanzamiento del Toyota C-HR se lanzará una nueva función de la aplicación: el asistente de conducción híbrida. Esta función reforzará el liderazgo híbrido de Toyota, ofreciendo mensajes personalizados para ayudar a los conductores a incrementar el tiempo de conducción en modo 100% eléctrico, materializando las ventajas de la conducción híbrida de forma cotidiana.

En cuanto a materiales y acabados, se aprecia una mayor sensación de calidad y solidez. Las inserciones presentan ahora una nueva superficie más refinada. Los paneles de las puertas también resultan más blandos al tacto en todas las zonas susceptibles de contacto. Reforzando la conexión entre el diseño interior y el exterior, muchos mandos presentan una forma similar, reflejo del motivo de diamante de la carrocería exterior. Ese mismo tema de diamante es también visible en los acabados de las puertas, el tapizado superior, las rejillas de los altavoces JBL y la forma del altavoz de agudos, e incluso las agujas de las esferas analógicas del cuadro de instrumentos.

El diseño del asiento delantero presenta una sección superior, más esbelta y deportiva, y una zona inferior de sujeción más reforzada. Las diferencias funcionales se han enfatizado mediante el uso de distintos tonos, texturas y patrones en la tapicería. Asimismo, ahora los asientos son regulables en altura en el lado del pasajero y ajuste totalmente eléctrico cuando se monta tapicería de cuero.

Nueva versión de 184 CV

En la parte mecánica también hay novedades importantes. La versión de 122 CV, que ahora está equipada con una batería de ión-litio aún más potente, compacta y ligera, está acompañada por otra de mayor potencia. La nueva versión, también híbrida, de 2.0 litros y 184 CV, es una gran aportación para encontrar un producto aún más redondo y satisfactorio. Respecto a la opción menos potente, aporta un 50% más de potencia y un consumo que sólo aumenta un 10%. Con estas cifras, el renovado C-HR genera unas emisiones de CO2 de solo 120-128 g/km (WLTP) ―una cifra sin igual en su segmento― y presenta un consumo combinado de combustible de apenas 5,3-5,7 l/100 km.

Tras probar esta nueva versión de mayor potencia, nos queda claro que es la opción a elegir. Además de ofrecer unas prestaciones superiores, resulta más agradable de usar y es mucho más reactiva cuando se presiona el acelerador. Sin duda, ya estamos deseando probarlo más a fondo el próximo año para comentarte todas sus prestaciones con mayor profundidad.

La introducción de esta nueva versión de 184 CV también lleva de la mano modificaciones en la base rodante para asimilar la ganancia de potencia. Además, aprovechando la renovación del modelo, se han introducido nuevas medidas de reducción del nivel de ruido, vibraciones y aspereza para que los ocupantes del habitáculo puedan disfrutar aún más del silencio inherente a la tecnología de propulsión híbrida eléctrica de Toyota en todas las versiones.

Centrándonos en la versión de 2.0 litros que corona la gama, hay nuevos componentes de la suspensión. Las principales novedades se centran en unos nuevos amortiguadores, que aportan una sensación aún más sólida y confortable, además de regalarnos un elevado nivel estabilidad.

Muy seguro y equipado

Al igual que el anterior modelo, el C-HR renovado sigue ofreciendo un equipamiento muy completo que logra colocarle en lo más alto de la categoría. De hecho, se monta de serie en toda la gama un Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con corrección de la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Adicionalmente, los modelos más equipados contarán con Sistema de Iluminación Adaptativa, Sónar de Separación Inteligente y Alerta de Tráfico Cruzado Posterior con función de frenado.

Conclusión

El Toyota C-HR, que nació como una propuesta arriesgada, se ha convertido en un éxito de ventas para la marca japonesa. Además, y por si fuera poco, también es un modelo que está marcando tendencia en el mercado. La renovada versión, que ya hemos tenido la oportunidad de probar, nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Ahora, el crossover de Toyota es un modelo que transmite mayor calidad, una rodadura que es equivalente a la de modelos de superior categoría y una nueva versión de 184 CV que es ciertamente recomendable. Por equipamiento, el C-HR sigue siendo un modelo que se sitúa en lo más alto.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580