PUBLICIDAD
PRUEBAS DE VEHÍCULOS
03/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Toyota Prius+

El familiar híbrido de la marca japonesa destaca por su suavidad de conducción y bajo consumo en ciudad.

Desde el pasado mes de mayo, ya está disponible en los concesionarios la nueva gama 2016 del Prius+, que es la versión de siete plazas del modelo híbrido de Toyota. Este renovado familiar incorpora mejoras en su sistema de propulsión, aislamiento acústico y equipamiento. Se puede adquirir desde 26.650 € (ver todos los precios).

Toyota Prius+Con el objetivo de lograr una aceleración más silenciosa y lineal, los ingenieros de Toyota han revisado el sistema de propulsión híbrido del Prius+, en concreto la transmisión continua variable CVT, de forma que cuando pisamos el acelerador se nota una mayor conexión entre su acción y el incremento de la velocidad y sonido del motor. Así, ha sido posible mantener la aceleración al tiempo que se ha reducido el régimen del motor de gasolina 1.8 litros VVT-i de ciclo Atkinson unas 1.000 rpm, empleando más potencia eléctrica para respaldar su aporte de potencia.

A esta importante mejora, se une el trabajo llevado a cabo por los ingenieros de Toyota en el apartado del aislamiento acústico y la absorción del sonido. Diferentes medidas de mejora han sido introducidas en la plataforma, los marcos y las secciones inferiores de las puertas, el portón trasero y el salpicadero, así como el túnel central. Se obtiene así un habitáculo más silencioso para los ocupantes del Prius+. No llega a ser tan silencioso por rodadura, aerodinámica y mecánica que la nueva generación del Prius, pero la mejora ha sido significativa.

Toyota Prius+Gran confort de marcha

En cuanto a conducción se refiere, el Prius+ es un coche que transmite mucho agrado al volante. Todo ello se consigue gracias a la suavidad de los mandos mecánicos y de la suspensión que, aunque nos hubiera gustado que absorbiera algo mejor, sigue aportando mucho confort. También cabe destacar la dirección eléctrica, que ahora ofrece mayor precisión y un tacto más natural.

Si hablamos de consumo, las cifras se ajustan a unos registros realmente bajos. En carretera, es fácil conseguir medias de unos 5,1 l/100 kilómetros sin ceñirnos estrictamente a los límites de velocidad. En ciudad, las cifras pueden variar considerablemente en función de las condiciones de tráfico. Lo mejor de todo es que, si las condiciones son desfavorables, conseguimos sacar lo mejor de este coche para obtener cifras muy bajas que otros modelos convencionales con motor de gasolina son incapaces de conseguir.

El interior no varía en cuanto a acabados se refiere. De este modo, sin que ofrezca materiales lujosos, la impresión que deja sigue siendo notable. Todos los materiales ofrecen mucho agrado al tacto y a la vista. Además, nuestra versión, que venía equipada con tapicería de cuero, ofrecía una gran sensación de calidad. Todos los asientos son muy confortables y el tapizado de cuero resulta muy agradable por suavidad y calidad.

Toyota Prius+La posición al volante está cuidada, gracias al diseño del puesto de conducción y a los reglajes existentes en el volante y asiento. Para una mayor comodidad, entre los dos asientos delanteros hay un apoyabrazos que hace las veces de cofre, y que incrementa el confort cuando circulamos durante mucho tiempo por carretera. Además de todo esto, hay varios huecos y compartimentos que facilitan la utilización del día a día para guardar pequeños objetos. La guantera, que cuenta con dos compartimentos, es amplía y práctica.

Las plazas traseras son muy amplias en todas las cotas, destacando, especialmente, por la disponibilidad de espacio en cuanto a altura y longitud. La tercera fila de asientos, que se puede ocultar bajo el piso del maletero, dispone de dos plazas muy útiles para que dos niños puedan viajar correctamente.

El maletero, una parte muy importante a la hora de valorar un vehículo familiar, aprueba con nota. En condiciones normales y utilizando cinco plazas, la capacidad es de 505 litros, una cifra que se puede ampliar considerablemente si abatimos las dos filas de asientos para llegar hasta los 1750 litros. Utilizando todas las plazas, el volumen del maletero se reduce para quedarse en 200 litros.

Toyota Prius+Conectividad mejorada

Si hablamos de equipamiento, una de las principales novedades es  la introducción de la última versión del sistema multimedia Toyota Touch 2, presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. La pantalla táctil ubicada en el salpicadero ofrece ahora un uso aún más sencillo e intuitivo, con menús de nuevo diseño. Además, la conexión con el portal en línea para clientes My Toyota se ha simplificado.

Asimismo, Toyota Touch 2 & GO, el sistema multimedia con navegador, incorpora ahora tres años de actualizaciones de mapas y conectividad —búsqueda con Google, información de tráfico en tiempo real con Toyota Real Time Traffic, Google Streetview o Panoramio, entre otras—. También es novedad el diseño de la llave, en línea con la nueva generación de Prius, y del botón de arranque, además de las dos nuevas opciones de la pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas del cuadro de instrumentos: imagen del bloqueo inicial, que indica que Prius+ está listo para el arranque, y advertencia de activación del bloqueo de la dirección.

Toyota Prius+Los niveles de acabado Advance y Executive de Prius+ —el otro de la gama se denomina ECO— incluyen Hybrid pack, con  alfombrillas de Velours y logo hybrid, moldura cromada hybrid en los umbrales de las puertas y cubre llaves exclusivo hybrid. Finalmente, la gama de siete opciones de colores de carrocería para Prius+ incluye un nuevo color, denominado Azul Medianoche.

Nuestra conclusión:

El Toyota Prius+ es una magnífica opción si necesitas un familiar con un sistema de propulsión híbrido. Gracias a ello, encontramos un vehículo muy suave de conducir, con un nivel de ruidos y emisiones muy bajos en ciudad, un equipamiento suficientemente completo, gran capacidad de maletero y la posibilidad de contar con un habitáculo de siete plazas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

16/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado la gama 2018 del Prius+

Incrementa su equipamiento para dar un nuevo salto de calidad.

NOTICIAS

27/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado la renovada gama Prius+ 2016

Ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 26.650 €.