facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Suzuki > Prueba del Suzuki Celerio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Suzuki
01/02/2015
Prueba del Suzuki Celerio
Es un urbano que destaca por calidad, habitabilidad, agrado de conducción y cualidades prácticas.
« Volver 
El Suzuki Celerio es un vehículo urbano de cinco puertas que mide 3,60 m de largo, 1,60 m de ancho y 1,53 m de alto. Es un coche diseñado para comercializarse a nivel global y viene a sustituir al Suzuki Alto, que hasta ahora era el modelo más pequeño y barato de la marca japonesa.

Ya está disponible en los concesionarios desde 7.390 €. Su gama de precios incluyen los descuentos promocionales ofrecidos por la marca, además del Plan PIVE. La versión con especificaciones europeas se fabrica en Tailandia.

Un urbano bien fabricado


Desde el primer momento que tenemos contacto visual con el coche, la sensaciones son muy buenas. Pese a ser un producto concebido para que sea muy económico de adquirir, mantener y utilizar, el ensamblaje de todas las piezas de la carrocería está muy cuidado. Por dentro tenemos esa misma sensación. Bien es cierto que todos los plásticos son sencillos y rígidos, pero la impresión es que todo está muy bien acabado. Además, uno siempre tiene la sensación de que está ante un producto bien construido y, como he comentado hace un momento, muy bien acabado. El color clave en el interior es el negro, mientras que la tapicería principal de los asientos es azul o en una trama de círculos amarillos de acuerdo con el color exterior. La trama de círculos parece cambiar entre azul, amarilla o gris, con lo que se añade un toque de diversión al interior. Los laterales de los asientos están hechos en tela negra.

Los 2.425 mm de distancia entre ejes aseguran una distancia tándem de 743 mm, lo que permite situar unos asientos espaciosos para los ocupantes. Estas dimensiones se traducen en una habitabilidad interior récord, destacando especialmente la amplitud disponible en las plazas traseras, que es la mejor de su segmento.

La adopción de un eje de torsión plano en la suspensión trasera ha supuesto que la zona de carga sea más baja lo que asegura la mayor capacidad de maletero de su clase con 254 litros. Un factor clave es la facilidad de uso al cargar y descargar el maletero, el cual cuenta con una abertura de una anchura máxima de 1.020 mm y una longitud máxima de 751 mm, mientras la altura se ha mantenido en 682 mm.

El puesto de conducción es confortable y la posición al volante es elevada, todo ello para facilitar la conducción. Asimismo, la amplitud de las puertas facilita la entrada y salida, lo que es algo muy importante en un vehículo de estas características, y también para instalar con mayor comodidad dispositivos de retención infantil.

Un motor tricilíndrico de gasolina de 68 CV

El Suzuki Celerio únicamente está disponible con una motorización de tres cilindros. Tiene una cilindrada de 998 cm³ y una potencia máxima de 68 CV. El K10B, que es de nuevo desarrollo, mejora considerable a la del anterior modelo, el Suzuki Alto. También es de los mejores motores que he probado con este bloque y potencia. Respecto a su predecesor es una mecánica mucho más alegre, con mucha más pegada en la parte baja de cuentavueltas, más elástico, agradable de utilizar y con menos vibraciones en todo su margen de giro.

Esta mecánica se comercializa con un cambio manual y otro automático, ambas con cinco velocidades. Nosotros únicamente lo hemos probado con la manual, una versión muy recomendable si buscas un tipo de cambio que funciona con suavidad y que transmite mucho agrado al utilizarlo. Sus desarrollos están muy bien elegidos, con una quinta que viene muy bien para desahogar cuando se circula por carretera.

La transmisión manual de 5 velocidades ha mejorado tanto la eficiencia en el consumo de combustible como la suavidad del cambio. Para incrementar la eficiencia, la pérdida de par se ha reducido en un 40% mediante la disminución del volumen del aceite y la instalación de rodamientos de baja pérdida. Una mayor capacidad de sincronización y un ratio de marchas mejorado aseguran un cambio de marchas más preciso y suave.

El cambio automático cuenta con soluciones tecnológicas como el "Intelligent Shift Control Actuator", que es un mecanismo de encendido hidráulico electrónico que opera la caja de cambios y el embrague automáticamente. Al convertir el mecanismo de encendido y el controlador en una sola unidad y unirlo directamente a la transmisión, se ha integrado el sistema de transmisión y con ello se produce un cambio de marchas más rápido. Al tiempo que el conductor disfruta de la facilidad de conducción de la transmisión automática, se realiza un consumo de combustible similar al de la transmisión manual. El “Auto Gear Shift” también provoca la sensación de conducción directa de la transmisión manual.

Además de toda la tecnología ya comentada, el nuevo Celerio equipa, de serie, con un dispositivo Stop&Start. Esta solución permite detener el coche cuando está detenido, por ejemplo, en un semáforo. Gracias a este dispositivo, y a toda la tecnología que ofrece este nuevo motor, el gasto de carburante es bajo. Según nuestras mediciones, en recorrido urbano, el Suzuki Celerio ha gastado unos 6,3 litros de media en ciclo ponderado.

Dinámicamente es un coche estable y, sobre todo, muy agradable de conducir, tanto en carretera como en ciudad. Circulando por un entorno urbano, es un coche que requiere de muy poco esfuerzo al conducirlo, ya que la suspensión es muy suave, además de precisa, y los pedales y el cambio están al mismo nivel. En carretera es un coche preciso, con una calidad de rodadura que está por encima del que ofrecen sus oponentes.

Su equipamiento

La gama del Suzuki Celerio está articulada en tres niveles de acabados (GA, GL y GLX). El acabado más básico ofrece de serie llantas de acero, dirección asistida y cuatro airbag. Ya en el acabado intermedio encontramos elementos como el cierre centralizado, el equipo de sonido, volante ajustable en altura, aire acondicionado y asientos traseros abatibles en proporción 60/40.

La gama de colores para la carrocería estará compuesta por: Azul Índigo Perlado Metalizado, Amarillo Ámbar Perlado Metalizado, Rosa Magenta Perlado Metalizado, Blanco Superior, Blanco Nieve Perlado, Plata Estrella Metalizado, Gris Mineral Metalizado, Negro Superior Metalizado y Rojo Ablaze Perlado (los tres primeros colores son de nueva factura).

Conclusión:

El nuevo Celerio de Suzuki nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Es un coche que cumple más que de sobra con todo lo que cabe esperar, y sorprende por su calidad de construcción, habitabilidad interior, agrado de conducción y cualidades prácticas. Sin duda, un buen candidato si estás buscando un urbano económico y más que competente para el día a día.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580