Prueba del Lexus NX 450h+ 4WD Luxury
Es una referencia en cuanto a refinamiento y agrado de uso. Además, tiene un diseño muy atractivo y una eficiencia energética muy alta. Sin duda, es nuestro favorito entre los SUV de su categoría.
La segunda generación del NX supone el inicio de una nueva era para Lexus, en la que se avanzan las nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores -incluido el primer híbrido enchufable de la marca- y mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción aún más gratificante.
EXTERIOR
Con el uso de la plataforma Global Architecture K (GA-K) de Lexus, se ha logrado un conjunto óptimo que proporciona más espacio interior y un generoso maletero, algo casi obligado en un modelo de este tamaño y categoría. En comparación con la generación anterior del NX, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes en 30 mm, la anchura en 20 mm y la altura en 5 mm. La plataforma GA-K permite una mayor distancia entre los ejes delantero (+35 mm) y trasero (+55 mm), lo que permite ruedas y neumáticos de mayor diámetro (llantas de 18 a 20 pulgadas y neumáticos de 720-740 mm de diámetro). Nuestra unidad de pruebas, asociada al acabado Luxury, el más alto y costoso de todos, equipaba de serie las llantas de 20 pulgadas.
En la parte delantera, la distintiva parrilla frontal de Lexus sigue teniendo mucho protagonismo y desempeña una función más integral en el diseño. Su posición es más vertical, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire hacia el compartimiento del motor, y prescinde del marco cromado. Por su parte, la malla de la rejilla tiene un nuevo patrón con bloques en forma de U que crean un aspecto tridimensional más potente. Además, la forma del capó ofrece una buena visibilidad hacia delante desde el asiento del conductor.
Los acabados F Sport y Luxury están equipados con el primer sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) de Lexus, que incorpora faros LED de cuatro proyectores. Cada una de las unidades contiene 11 chips LED con salida de luz controlada mediante una cámara delantera. Las luces de circulación diurna en forma de L van colocadas sobre los faros y tienen una iluminación de superficie uniforme, con una función de atenuación cuando el conductor utiliza los intermitentes. Los faros estándar son de tipo LED de doble haz con accionamiento automático de luces de carretera (AHB). Su alumbrado, como cabe esperar, es sencillamente espectacular; un haz de luz limpio, potente y muy amplio. No sólo aporta mayor seguridad, sino que disminuye considerablemente la fatiga cuando se conduce de noche.
El nombre sustituye al emblema para destacar en la zaga
En cuanto a vista trasera, destacan los nuevos grupos de luces LED en forma de L y la nueva iluminación característica de Lexus integrada en una barra que se extiende a lo ancho del vehículo, una característica que se vio por primera vez en el SUV compacto UX. En el portón del maletero, el emblema de Lexus se ha sustituido por el nombre “LEXUS”.
Una completa gama cromática y se mantiene el acabado más deportivo
El nuevo NX está disponible en 11 colores, incluidos 3 tonos que utilizan la tecnología avanzada de pintura sónica de Lexus: son el Blanco Sonic, Titanium y el nuevo Gris Sonic. Se aplican cinco capas ultrafinas de pintura con pigmentos comprimidos y se pulen a mano para lograr sorprendentes contrastes de luces y sombras, y un brillo más profundo en toda la carrocería.
La versión Luxury, que es la que hemos tenido el gusto de probar, dispone de una gama cromática formada por un total de 9 tonalidades diferentes. Hay dos colores sólidos (Negro y Rojo) que no tienen coste adicional y forman parte del equipamiento de serie. El resto son opcionales y, cada uno de ellos, cuesta 1.250 euros. Nuestra unidad de pruebas lucía el nuevo color Verde Oliva, que aporta mucho atractivo y elegancia.
Los acabados NX F Sport cuentan con detalles exteriores cromados oscuros, una rejilla de malla y llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de 10 radios inspirado en las llantas que se utilizan en el coupé insignia LC de Lexus. Los parachoques delantero y trasero también tienen un nuevo diseño, con ventilaciones laterales más grandes perforadas en el parachoques delantero. Los acabados F Sport tienen dos colores exclusivos: Azul Eléctrico y Blanco Nova.
Un cambio generacional muy profundo
Este nuevo NX, en el que el 95% de las piezas son de nueva factura, sustituye a un modelo que ha gozado de un gran éxito para Lexus en Europa, con más de 170.000 unidades vendidas desde su presentación en 2014. La mayoría de ellas fueron para clientes nuevos de Lexus, lo que supone un factor clave para el crecimiento de la marca en Europa.
INTERIOR
Ya dentro, no hay sorpresas, pues uno se encuentra con todo lo que cabe esperar en un Lexus. La calidad de realización es suprema y los materiales son de primer nivel. Todos resultan muy agradables tanto al tacto como a la vista y, en general, las sensaciones son magníficas. Además, Lexus ha utilizado muchos materiales absorbentes y cristales de doble laminado en las puertas para que el confort acústico sea supremo, algo que hemos podido comprobar durante todo el tiempo que hemos convivido con el coche.
La posición al volante es muy confortable, no sólo por los excelentes asientos y los reglajes del volante, sino también por la posición de todos los mandos de control. El volante es completamente redondo, no cuenta con formas extrañas y está tapizado en piel de bastante calidad. Estrena unos nuevos botones de tipo joystick que no nos han terminado de convencer, pues nos han resultado algo engorrosos de manejar. Quizás, un botón tradicional con su pictograma correspondiente para cada función siga siendo más efectivo que esta nueva solución implementada por Lexus.
Se reducen los mandos físicos, pero no en exceso
Con muy buen criterio, Lexus no ha aplicado una excesiva digitalización al interior, y eso que se han reducido el número de interruptores físicos de 78 a 45 respecto al modelo precedente. En general, todo resulta bastante intuitivo. Por ejemplo, nos gusta que el volumen del equipo de sonido, los modos de conducción, el climatizador y otro tipo de funciones, se puedan gestionar desde unos mandos físicos. Algunos de ellos, cuentan con unos eficaces mandos giratorios. Todo un acierto.
También nos parece un acierto rotundo que Lexus siga manteniendo el mando tradicional para manejar el cambio. A diferencia del anterior modelo, no cuenta con un accionamiento mecánico, pero se maneja perfectamente y cae muy a mano.
Como cabe esperar en un Lexus, el placer al volante está más que garantizado. Es un coche especial y diferente en el que se respira una atmósfera relajante que te permite disfrutar de los desplazamientos como en ningún otro modelo de la competencia.
Nuevo sistema de infoentretenimiento que supone un salto de gigante
Lo que sí ha mejorado considerablemente es el sistema multimedia, que supone un gran salto respecto al anterior. Ofrece una pantalla de tamaño generoso, una muy buena resolución y un procesado de información que nos regala una destacable rapidez de uso. También ha desaparecido aquel joystick táctil que nunca nos terminó de convencer en cuanto a precisión y funcionamiento. Un gran avance.
Para una mayor sensación de lujo, los acabados F Sport y Luxury cuentan con la iluminación suave e indirecta de la cabina que se puede ajustar con el nuevo Lexus Mood Selector para ayudar a crear el efecto adecuado para cada viaje, con iluminación ambiental en los espacios para los pies, los paneles de las puertas y la consola central. Hay 64 colores diferentes para elegir; de los cuales, 14, han sido predefinidos para reflejar diferentes estados de ánimo inspirados en la naturaleza, según apunta Lexus.
Tapicería y acabados
Dependiendo del acabado, la tapicería de los asientos es de tejido L-fineskin, una tela de alta calidad en colores Negro o Garnet, o de cuero Tahara o cuero, ambos disponibles en colores Negro, Negro con Blanco Hueso, Garnet o Avellana (con revestimiento del techo Avellana a juego). Nuestra unidad de pruebas equipaba la opción de cuero negro. Estética al margen, pues la tonalidad 'avellana' nos parece la más atractiva, la calidad que ofrece el tapizado en todas sus variantes cromáticas es excelente. Transmite unas sensaciones magníficas al tacto, es un tipo de cuero aparentemente resistente y está perforado para favorecer la climatización de los asientos.
Dependiendo del acabado elegido, hay diferentes inserciones decorativas. Nuestra unidad de pruebas, asociada al acabado Luxury, contaba con inserciones de Negro Piano en el salpicadero y consola central, y acabado de vetas de madera en la parte superior de los paneles de puertas. El aspecto en ambos casos era bueno.
Sistema de control climático
El sistema de aire acondicionado es magnífico. Se ha diseñado para ofrecer más comodidad y rendimiento con un menor consumo de combustible. Tanto el NX 350h híbrido como el NX 450h+ híbrido enchufable utilizan un compresor totalmente eléctrico que ahorra energía.
El sistema Climate Concierge asegura que la temperatura de la cabina se ajuste con precisión para adaptarse a cada ocupante, coordinando el funcionamiento de los asientos y el volante calefactables, así como del aire acondicionado. Con el control S-Flow, el sistema reconoce qué asientos están ocupados, dirigiendo el rendimiento de calefacción o refrigeración en consecuencia y, al mismo tiempo, tiene en cuenta el ajuste de temperatura, tanto de la cabina como la temperatura ambiente, y el efecto de la luz solar a través de las ventanillas.
El sistema presentado en el NX 450h+ utiliza una bomba de calor de ahorro de energía que extrae energía térmica del aire del exterior del vehículo para calentar la cabina, lo que afecta menos a la capacidad de conducción eléctrica del vehículo. También tiene un sensor de humedad, para ayudar a evitar que se empañe el parabrisas, control de aire de dos capas y un sistema para detectar y eliminar el aire viciado en la cabina.
Mediante la aplicación Lexus Link, podemos activar la calefacción y la ventilación del vehículo antes de partir; por ejemplo, puede enfriar la cabina o descongelar el parabrisas antes de empezar un viaje. En una actualización futura planificada de las funciones de la aplicación, los propietarios de NX 450h + podrán establecer con anticipación el tiempo de funcionamiento.
Amplio y con un buen maletero
Si hablamos de habitabilidad, el nuevo NX es un coche muy satisfactorio, gracias al agradable entorno de las plazas delanteras y a la amplitud de las traseras, donde personas de generosa altura se encontrarán muy cómodas.
El maletero sigue manteniendo una muy buena cifra gracias a sus 545 litros, un volumen que no varía en ninguna de sus versiones, tanto si es híbrida convencional como híbrida enchufable. También se ha mejorado el funcionamiento del portón trasero eléctrico para que sea más silencioso y rápido: el tiempo de apertura o cierre se ha reducido a la mitad, a unos cuatro segundos. La verdad es que, tanto la apertura como el cierre, son muy refinados.
La plataforma se divide de tres maneras para permitir distintas disposiciones del espacio del maletero y está diseñada para que se pueda llegar al área de almacenamiento inferior sin tener que quitar toda la bandeja. El área inferior se puede utilizar para guardar herramientas y artículos pequeños. Hay que destacar que en el NX 450h+ hay un espacio para el cable de carga, de modo que no se pierde espacio en el área del compartimento de carga principal. El maletero también está equipado con una red lateral para almacenamiento y una lona plegable ligera. Los asientos traseros se dividen en 60:40 para ofrecer un espacio de carga flexible y están disponibles con función de plegado eléctrico (hasta los 1.436 litros). Quizás, lo que menos nos ha gustado es la bandeja. Es cierto que es más manejable y se puede plegar para que no ocupe espacio si la quitamos, pero da la sensación que no va muy acorde con un modelo de esta categoría.
El primer sistema de cierre E-Latch de Lexus
El NX es el primer modelo de Lexus en equiparse con el sistema de cierre electrónico denominado E-Latch. Sustituye al conocido tirador interno de la puerta por un interruptor de botón que se encuentra junto al reposabrazos, en el panel de la puerta. En el exterior, se encuentra un botón de liberación iluminado en la parte interior del tirador, que permite abrir la puerta con un movimiento suave, sencillo y casi silencioso, inspirado en los tradicionales separadores de ambiente deslizantes shoji de los hogares japoneses. El E-Latch incorpora la función de Asistente de Salida Segura (SEA) para evitar que las puertas se abran cuando se acercan vehículos desde la parte trasera. Sin duda, es un gran avance.
SISTEMA DE PROPULSIÓN
La gama en España estará formada por dos versiones; una híbrida convencional (350h) y otra híbrida enchufable (450h+), que es la gran novedad dentro de Lexus. Para más adelante, en 2022, habrá una versión 100% eléctrica.
La híbrida convencional, que tiene una potencia de 242 CV, se puede asociar a un sistema de tracción delantera u otro integral. En el caso del híbrido enchufable, que es el que protagoniza esta prueba, la tracción siempre es total.
Probamos el más potente de la gama
El nuevo NX 450h+, que es el modelo insignia de la nueva gama NX, cuenta con un motor híbrido de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros, un motor eléctrico delantero de 133 kW, un motor eléctrico trasero de 40 kW y una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad, la más alta de su clase. El alto rendimiento y la eficiencia del combustible del motor están respaldados por una carrera larga, de 103,4 mm, y una alta relación de compresión, de 14,0:1, junto con la sincronización variable inteligente de válvulas Dual VVT-i controlada eléctricamente y la inyección de combustible directa/indirecta D-4S con inyectores de orificios múltiples.
El sistema enchufable completo, incluidos los motores eléctricos y la batería, produce un máximo de 309 CV /227 kW, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 entre 22 y 25 g / km y consumo de combustible entre 1,0 y 1,1 l / 100 km < que son líderes en su clase.
El NX equipa una batería de 96 celdas y de 355V de tensión nominal, es muy compacta. Tanto, que no interfiere en la habitabilidad del habitáculo, en la capacidad del maletero, ni en la capacidad del depósito de combustible, que es de 55 litros. Todo es exactamente igual que la versión híbrida convencional.
Gracias a su potente batería y su eficiencia superior, el NX 450h también proporciona un rango EV sustancialmente más alto. De 70 a 74 km en el ciclo combinado WLTP, o incluso de 89 a 96 km en el ciclo urbano, esto es más del doble del rango ofrecido por los competidores en el segmento. Nosotros siempre hemos superado con facilidad los 80 km en recorrido urbano y alrededores. La recarga se puede realizar en unas 2,5 horas utilizando una conexión de 230 V/32 A y el cargador de a bordo de 6,6 kW.
El rendimiento de la nueva batería también permite una conducción totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h. Utilizando el nuevo transeje híbrido compacto y liviano de Lexus, el sistema híbrido enchufable ofrece la mejor eficiencia de combustible y potencia de su clase.
Modos de conducción del sistema híbrido
Podemos seleccionar entre cuatro modos de conducción para el sistema eléctrico híbrido enchufable. Son los habituales que suelen ofrecer este tipo de modelos.
El modo EV (vehículo eléctrico) es el predeterminado: si lo activamos, funcionará exclusivamente con energía eléctrica hasta que se alcance el límite de su rango, sin importar cuánto se presione el acelerador. Cuando se agota la batería, el funcionamiento cambia automáticamente al modo eficiente HV (vehículo híbrido).
El modo Auto EV / HV activa automáticamente el motor híbrido cuando se necesita potencia adicional e inmediatamente después vuelve al funcionamiento EV. También podemos seleccionar el modo HV para maximizar el funcionamiento eficiente, manteniendo automáticamente el estado de carga de la batería.
Por último, el modo de carga de la batería enciende el motor para restaurar el nivel de carga, lo que ayuda a garantizar que haya más energía disponible cuando se requiera la conducción eléctrica como, por ejemplo, antes de acceder a una zona de bajas o cero emisiones.
No pueden faltar los diferentes perfiles de conducción
Al margen de los diferentes modos de conducción del sistema híbrido enchufable, el NX también ofrece los habituales modos de conducción que ya encontramos en la mayoría de los coches. Desde un mando giratorio ubicado en la consola central, podemos seleccionar tres modos de conducción diferentes; Normal, que ofrece un equilibrio entre el rendimiento de conducción y la economía; Eco, que adapta la respuesta del acelerador y el rendimiento del aire acondicionado para contribuir al ahorro de combustible; y el Sport, que ajusta la sensación de la dirección y la respuesta del acelerador para que la conducción sea más deportiva.
El consumo de carburante puede variar mucho en función de la modalidad elegida y del tipo de conducción. Normalmente, el NX es un coche que, pese a su masa y dimensiones, viene a consumir muy poco. Si aprovechas la parte eléctrica, que casi es algo obligatorio en un híbrido enchufable, conseguirás un coste de utilización realmente bajo. Pero si optas por circular como si fuera un híbrido convencional, en nuestro caso, el gasto siempre se situó sobre los 6,1-6,4 litros de media cada 100 kilómetros. Una muy buena media.
Para aprovechar al máximo la eficiencia de este coche, además de los modos anteriormente mencionados, el NX equipa un sistema que simula las levas de una caja de cambios. Esta solución nos permite elegir entre 6 modos de retención diferentes para poder recargar la batería sin necesidad de consumir combustible.
COMPORTAMIENTO DINÁMICO
El nuevo Lexus NX está fabricado sobre la plataforma global (GA-K), que se utilizó por primera vez en el Lexus ES. Gracias a esta nueva base rodante, el NX cuenta con un centro de gravedad más bajo (-20 mm), una mayor anchura de vía en los ejes delantero y trasero, un perfecto equilibrio del reparto de peso delantero/trasero y un alto nivel de rigidez (30 % superior que el NX anterior). El nuevo diseño de suspensión cuenta con puntales McPherson delanteros y horquillas dobles traseras con brazos de arrastre.
Un rodar exquisitamente refinado
Como cabe esperar en un Lexus, el placer al volante está más que garantizado. Es un coche especial y diferente en el que se respira una atmósfera relajante que te permite disfrutar de los desplazamientos como en ningún otro modelo de la competencia. Sin duda, es una experiencia sensitiva muy recomendable.
La suspensión, que filtra a las mil maravillas, tiene un tarado que tiende a ser firme, pero no es incómodo en ningún caso y permite que la estabilidad cuando se va a un ritmo ágil sea magnífica.
Los 200 kg de peso extra que tiene este respecto a la versión híbrida convencional, se hacen notar. Se siente que el coche es más pesado y con más inercias. En curva lenta, no hace falta ir rápido para que el subviraje haga acto de presencia a poco que cerremos la trayectoria. Por el contrario, en zonas rápidas, el NX se siente más cómodo y se desenvuelve mejor de lo previsto para regalarnos un muy buen comportamiento en carretera.
En ciudad es un coche que se desenvuelve a las mil maravillas, pues su asistente de estacionamiento con perspectiva cenital y el tacto suave de todos los mandos, son una aportación decisiva para que el NX sea una delicia para nuestro día a día.
La dirección asistida eléctrica tiene un tacto perfecto que es marca de la casa. No sólo es exageradamente agradable, sino que, también, es precisa y comunicativa, de hecho su respuesta es un 20 % más rápida que en el NX anterior. No cabe duda que el feeling es magnífico.
El tacto de los frenos ha mejorado mucho con respecto a la generación precedente (es de lo mejor que te puedes encontrar actualmente en un coche de este tipo). Ahora tiene una respuesta más natural (sobre todo al inicio de la frenada) y nos permite precisar mucho mejor con el pedal. Si bien no varía tanto como en otros coches en función de la carga de la batería, todavía le queda margen de mejora. En cuanto a la potencia de frenado, nada que objetar. Todo perfecto.
Los discos delanteros ventilados tienen un diámetro de 328 mm y utilizan pinzas flotantes de doble pistón; en la parte trasera, hay discos ventilados de 317 mm. Se han introducido sistemas adicionales de control de los frenos: modo Trail para modelos con 4WD y freno de colisión secundario (SCB).
Tracción total, de serie en la versión híbrida enchufable
El ligero y compacto sistema eléctrico inteligente E-Four de Lexus (así es como lo denomina Lexus comercialmente) se instala de serie en el modelo híbrido enchufable NX 450h+ y está disponible como opción para el híbrido NX 350h. Lleva un motor eléctrico adicional en el eje trasero que proporciona una distribución automática del par motor delantero/trasero entre 60:40 y 20:80, lo que transmite una tranquilizadora sensación de agarre al arrancar o conducir en superficies nevadas o resbaladizas. Este sistema de tracción tolera una capacidad de remolque de 1,5 toneladas (con freno).
El nuevo NX 450h+, que es el modelo insignia de la nueva gama NX, cuenta con un motor híbrido de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros, un motor eléctrico delantero de 133 kW, un motor eléctrico trasero de 40 kW y una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad, la más alta de su clase.
El uso del control Trail Mode, que se ofrece por primera vez en un modelo Lexus, integra el control del sistema 4WD, el frenado y la fuerza motriz para ayudar a prevenir el deslizamiento de las ruedas cuando se viaja sobre superficies irregulares o sueltas, mejorando el rendimiento de conducción todoterreno. Por ejemplo, si una rueda pierde contacto con el suelo, el Trail Mode frenará la rueda que gira y dirigirá el par motor a la rueda que está en contacto con el terreno, para ganar tracción y, al mismo tiempo, ajustará la respuesta del acelerador y el patrón de cambios. Su funcionamiento a lo largo de nuestros diferentes recorridos de pruebas ha sido impecable.
Ayudas a la conducción mejoradas
El nuevo NX es el primer modelo de Lexus que presenta la tercera generación del Lexus Safety System +, que es el conjunto de elementos de seguridad activa y asistentes a la conducción que ofrece la marca japonesa.
Las mejoras introducidas con el nuevo NX incluyen una ampliación adicional de la capacidad del sistema de precolisión, para que puedan detectarse las motocicletas y algunos objetos sólidos en la trayectoria del vehículo, como árboles, muros y postes de servicios públicos. También tiene una nueva función que identifica los riesgos de colisión con el tráfico que se aproxima o los peatones que cruzan, al girar en un cruce. Su respuesta de detección es más rápida y la capacidad de evitar un impacto aumenta con la adición del asistente de dirección de emergencia: Emergency Steering Assist. Según Lexus, con estos avances, el sistema de precolisión puede reconocer y ayudar a evitar un 36 % más de situaciones de accidentes que antes.
Se han realizado cambios en el control de crucero adaptativo para que reconozca el tráfico que precede al NX más rápidamente y, junto con las actualizaciones del asistente de mantenimiento de carril (Lane Trace Assist), siga una línea más natural en las curvas. La cooperación del control de crucero adaptativo con el asistente de señales de tráfico (Road Sign Assist) también se ha ampliado para responder a más señales y comandos, incluidas las señales de advertencia y de STOP. Cuando se reconocen los límites de velocidad, el sistema alerta al conductor para que ajuste la velocidad de crucero.
Pese a las mejoras, creemos que el sistema de mantenimiento de carril no se encuentra entre los mejores del mercado, pues no mantiene al coche en el centro del carril y, además, a poco que la curva sea algo pronunciada, creemos que no termina de aplicar el par necesario a la dirección para mantener al coche por el sitio.
Al margen de estos sistemas, se puede ampliar las funciones de seguridad con el paquete Extended Safety Package, que proporciona el asistente de cambio de carril automático. Esto inicia una aceleración o deceleración preliminar desde la velocidad de crucero preestablecida cuando el conductor indica que va a adelantar o a moverse a un carril detrás de un vehículo más lento. El paquete también incluye un sistema de alerta de tráfico cruzado frontal, Front Cross Traffic Alert, que utiliza el control por radar para detectar y advertir al conductor del tráfico que se aproxima por cualquier lado cuando sale de un cruce a baja velocidad. Lo hemos comprobado y funciona muy bien.
Por último, y como hemos comentado con anteridad, dentro de todo el menú de asistentes a la conducción que ofrece esta nueva generación del NX, también destaca el nuevo sistema electrónico E-Latch de entrada y salida del vehículo, que está vinculado al monitor ángulo muerto (Blind Spot Monitor) para advertir del tráfico de vehículos o los ciclistas que se aproximen por la parte trasera. Si detecta un riesgo de colisión al abrir la puerta, se activarán una luz de advertencia y un timbre, y no se podrán abrir las puertas. Lexus cree que este sistema puede ayudar a prevenir el 95 % de los accidentes causados por la apertura de las puertas.
ELEMENTOS CLAVE
Acabado | Luxury | Año del modelo | 2025 | Cilindrada | 2.5 |
Eficiencia energética | A | Potencia | 306 CV | Transmisión | Aut. |
Etiqueta ecológica | 0 emisiones | EURO NCAP | 5.0 | Combustible | Eléctrico / Gasolina sin plomo |
Dimensiones | 4.660 x 1.865 x 1.670 mm |
Carrocería | todoterreno |
Plazas | 5 |
Puertas | 5 |
Maletero | 549l |
Par máximo | 391 |
Consumo | 1.1 l/100km |
Velocidad máxima | 200 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 6.3 |
Nivel emisiones (CO2) | 25.0 g/km |
VEHÍCULOS SIMILARES
PRECIOS DE LA UNIDAD PROBADA
CONCLUSIÓN FINAL
Probar un Lexus siempre es una experiencia diferente y muy gratificante. El nuevo NX ha supuesto un gran cambio respecto al modelo precedente, que ya era muy bueno. Después probarlo en profundidad, afirmo categóricamente que el nuevo NX es mi SUV compacto favorito dentro de la categoría premium de este tipo de vehículos. Tiene un diseño atractivo, un interior muy acogedor, un confort de marcha supremo y una dinámica de conducción que ha mejorado considerablemente si entramos en comparaciones con el anterior modelo. Además, nuevo NX, ha dado un salto enorme en cuanto a equipamiento de seguridad e infoentretenimiento. La versión híbrida enchufable de 306 CV es una referencia por agrado de uso y eficiencia. Por supuesto, las prestaciones en este modelo están más que garantizadas.
Nos ha gustado
No nos ha gustado
VALORACIÓN
Cómodo | 8/10 | |
Ecológico | 2.7/10 | |
Económico | 5.7/10 | |
Equipamiento | 7/10 | |
Exclusivo | 6/10 | |
Bajo consumo | 9.8/10 | |
Motor | 5.1/10 | |
Seguro | 9.1/10 | |
Espacioso y práctico | 4.6/10 | |
Deportivo | 1.3/10 |
Nota | 5.9/10 |
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado PremiumLexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.
23/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Lexus NX 350h 4WD LuxuryEs una experiencia de conducción diferente si lo que valoras es el confort y el refinamiento por encima de todo. En estos apartados, el nuevo NX no tiene rival.
11/04/2022 Loli Ruiz
El nuevo Lexus NX consigue cinco estrellas en las pruebas Euro NCAPEl nuevo SUV de la firma japonesa sobresale en todas las categorías.
21/03/2022 Loli Ruiz
Lexus entrevista a Tsuneo Kanasugi, el diseñador del nuevo NXEl nuevo SUV de la marca japonesa supone el inicio de una nueva dirección de diseño para Lexus.