PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/04/2022
Por Loli Ruiz

El nuevo Lexus NX consigue cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP

El nuevo SUV de la firma japonesa sobresale en todas las categorías.

El completo paquete de sistemas de seguridad avanzada y asistencia al conductor incluidos en el nuevo Lexus NX, han ayudado al SUV de lujo de tamaño medio a recibir la máxima puntuación, de cinco estrellas, del organismo europeo independiente de pruebas Euro NCAP.

El informe de pruebas, publicado ayer, deja claro que el NX sobresale en todas las categorías. Supone una confirmación de la calidad y la eficacia de la nueva tercera generación del Lexus Safety System +, de serie en todos los modelos NX, junto con unas completas prestaciones de seguridad pasiva y la resistencia inherente del vehículo para ofrecer protección en caso de impacto. Los resultados se aplican igualmente al híbrido NX 350h como al híbrido enchufable NX 450h+.

Más concretamente, el NX obtuvo una puntuación del 83 % en protección de ocupantes adultos, el 87 % en niños, el 83 % de usuarios vulnerables de la vía y el 91 % por el rendimiento de sus sistemas de asistencia de seguridad. El ensayo se ha realizado en España, en Applus+ IDIADA, en Tarragona, durante los meses de enero y febrero de 2022.

Lexus ha mejorado considerablemente el alcance y la funcionalidad de sus sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor, para que puedan detectar una mayor variedad de peligros en distintos escenarios de conducción. Así, por ejemplo, el sistema de precolisión (PCS) incorpora mejoras en el radar de ondas milimétricas y la cámara, que ahora pueden detectar a peatones y motoristas en la trayectoria del vehículo. También ofrece una protección superior al girar en una intersección, y determinan cuándo hay un mayor peligro de colisión con los vehículos que circulan en sentido contrario, o con peatones.

El NX también fue el primer modelo de Lexus en adoptar una nueva dirección asistida de emergencia. Este sistema reconoce cuándo el conductor da un volantazo para esquivar un obstáculo –un peatón o un vehículo parado, por ejemplo– y proporciona asistencia a la dirección para evitar una colisión sin que el vehículo se salga del carril por el que circula. Estas y otras mejoras del PCS han incrementado notablemente su capacidad de detectar riesgos de accidente.

Máxima puntuación en todos los asistentes de ayuda a la conducción

Todos los sistemas de asistencia de seguridad probados por Euro NCAP recibieron la máxima calificación, incluido el rendimiento del PCS, la asistencia avanzada de trayectoria en el carril (LTA), el limitador/asistente de velocidad y el control de atención del conductor.

El NX no solo cumple los criterios clave de las pruebas Euro NCAP, sino que además proporciona seguridad y tranquilidad al volante. Por ejemplo, con el asistente de salida segura (SEA), vincula por primera vez en el mundo el funcionamiento de su sistema de apertura eléctrica de puertas e-Latch con el sistema de detección de ángulo muerto; si este último detecta que se aproxima algún vehículo por detrás, anula la apertura de puertas para evitar un riesgo de colisión.

El Lexus Safety System+ también incorpora control de crucero adaptativo, con un rendimiento mejorado para poder reaccionar más rápidamente a los vehículos que se crucen y para seguir una trazada más natural en las curvas, ajustando la velocidad de una forma más natural para el conductor.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

23/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Lexus NX 350h 4WD Luxury

Es una experiencia de conducción diferente si lo que valoras es el confort y el refinamiento por encima de todo. En estos apartados, el nuevo NX no tiene rival.

NOTICIAS

21/03/2022 Loli Ruiz

Lexus entrevista a Tsuneo Kanasugi, el diseñador del nuevo NX

El nuevo SUV de la marca japonesa supone el inicio de una nueva dirección de diseño para Lexus.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

16/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Lexus NX 450h+ 4WD Luxury

Es una referencia en cuanto a refinamiento y agrado de uso. Además, tiene un diseño muy atractivo y una eficiencia energética muy alta. Sin duda, es nuestro favorito entre los SUV de su categoría.