PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta la séptima generación del Passat

A la venta en nuestro país a partir de diciembre

El Salón del Automóvil de Paris, que se celebrará del 2 al 17 de octubre, será el lugar elegido por Volkswagen para realizar la presentación oficial de la séptima generación de su nuevo Passat. Esta nueva generación del Passat, que se presenta en sus dos variantes, Berlina y Variant,  supera al modelo anterior en dinamismo, eficiencia e innovación. Además dispone de una tecnología y una calidad propias del segmento Premium.

El Volkswagen Passat se comenzó a fabricar en 1973 y desde entonces se han vendido más de quince millones de unidades de este modelo, a lo largo de cien países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los modelo de más éxito a lo largo de la historia del automóvil.

La séptima generación del Passat, que llegara a nuestros mercados el próximo mes de diciembre, renueva por completo su concepto de diseño exterior. Si bien es cierto que la parte delantera del vehículo está inspirada en el diseño frontal del Phaeton, el nuevo Passat subraya su marcada individualidad, confiriéndole un carácter muy vanguardista. Su imagen de berlina de gama alta se ve reforzada por el perfeccionamiento en confort, calidad y seguridad, pero sin renunciar a los precios propios de una gama media. Además esta nueva generación incorpora los más avanzados asistentes de ayuda a la conducción.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Passat ofrece en esta nueva generación unos motores más eficientes, consiguiendo reducir de forma significativa los niveles de consumo y emisiones. La nueva gama de motores del Passat ofrece diez diferentes propulsores con potencias que van desde los 105 CV a los 300 CV; cuatro de ellos son motores de gasolina clásicos de alta tecnología con potencias que oscilan desde los 122 CV y los 300 CV, todos ellos de cuatro cilindros excepto la versión más potente que tiene seis. Otros cuatro corresponden a motorizaciones diesel de cuatro cilindros con potencias de 105 CV, 140 CV y 170 CV, que pueden ser combinados con el cambio automático de doble embrague ‘DSG' excepto en la versión equipada con el TDI de 105 CV. Además el Passat ofrece también la posibilidad de equiparse con un motor de gas natural sobrealimentado de 150 CV o con un motor MultiFuel de 160 CV que puede ser propulsado por un porcentaje de etanol del 85 % en la mezcla de gasolina.

Todos los motores ofrecidos son mucho más ahorradores que los motores de las generaciones anteriores, llegando a reducir el consumo hasta un 18%.  Más concretamente, el motor 1.6 TDi de 105 CV y 250 Nm de par motor tiene un consumo de tan solo 4,2 litros a los 100 kilómetros y unas tasas de emisiones de CO2 de 109 gramos por kilometro.

Entre  las medidas que han contribuido a conseguir estos niveles de eficiencia  debemos destacar el principio de Downsizing aplicado a los motores de gasolina del Passat y la utilización de avanzadas tecnologías, como el sistema "Start/Stop".

Además, para mejorar la deportividad del nuevo Passat se incorpora también el ‘Dynamic Chassis Control'  que adecua la amortiguación a las necesidades de conducción, y  el diferencial electrónico de deslizamiento limitado ‘XDS' que mejora la tracción y el dinamismo en carretera.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/07/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el nuevo Passat GTE

Su lanzamiento comercial en España está previsto para para principios de 2016.

NOTICIAS

23/11/2012 Goti Martínez Pérez

Volkswagen amplia su gama de modelos Passat y CC

Con la incorporación de las versiones R-line

NOTICIAS

07/10/2011 Goti Martínez Pérez

Volkswagen ofrece un nuevo plan de mantenimiento gratuito para su modelo Passat

Tanto en su versión Berlina como en la Variant.