PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/02/2010
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Volkswagen Touareg, en abril

Tendrá una versión híbrida

Volkswagen acaba de presentar la nueva generación de su Touareg. Será el primer modelo de la marca que tenga una versión híbrida. Pero el resto de motores también han rebajado bastante sus consumos y sus emisiones. Además, este nuevo modelo estrena varios asistentes de ayuda al conductor.

Versión híbrida

El Touareg Hybrid combina un motor de gasolina V6 TSI sobrealimentado de 333 caballos con un motor eléctrico de 47. El rendimiento total es de 380 CV. El motor va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, igual que la que estrenó el nuevo Audi A8.

Esta versión híbrida acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad punta. Además, homologa un consumo en ciclo mixto de 8,2 litros a los cien y unas emisiones de CO2 de 192 gramos por kilómetro.

El motor eléctrico puede arrancar e impulsar el coche a velocidades inferiores a 50 km/h. A partir de entonces entra en funcionamiento el motor de combustión. De todas formas, mientras está funcionando únicamente en modo eléctrico, el V6 TSI está desacoplado del cambio automático, para que así no se produzcan pérdidas del par de arrastre.

Durante el proceso de frenado, el motor eléctrico también actúa como generador, recuperando la energía cinética y almacenándola en la batería de alto voltaje.

Este Hybrid equipa también un sistema Start/Stop que ayuda a que el conductor reduzca el consumo, sobre todo a la hora de circular por la ciudad.

El Touareg no será el primer todoterreno híbrido que se comercialice en España. Ya se vende el Lexus RX 450h, que homologa un consumo medio de 6,3 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos. Es un motor menos potente que el de VW, de todas formas, con 295 CV.

Resto de motores

Habrá tres motores disponibles además de esta versión híbrida.

El primero es el 3.6 litros V6 FSI de 280 CV que ya monta el actual Touareg pero mejorado. Volkswagen dice que el consumo medio de esta nueva generación es, mínimo, 2 litros más bajo que el del anterior. De hecho, el Touareg que todavía se vende homologa un consumo medio mínimo de 9,2 litros a los cien para los motores diesel y uno de 12,4 litros para los gasolina.

Y el nuevo V6 FSI homologa un consumo mixto de 9,9 litros a los cien frente a esos actuales 12,4. Es una rebaja de 2,5 litros por cada cien kilómetros recorridos. Las emisiones también bajan, de 296 a 236 gramos de CO2 por kilómetro.

Los otros dos motores que podrá montar el Touareg son diesel. El más básico es una versión perfeccionada del ya conocido V6 TDI de 240 caballos. Pero en vez de los 9,3 litros a los cien que homologa ahora, en la nueva generación del todoterreno, consumirá una media de 7,4 litros por cada cien kilómetros recorridos. Son 1,9 litros menos. Las emisiones bajan hasta los 195 gramos de CO2 por kilómetro (243 el Touareg que está a la venta).

Y el segundo motor diesel es una novedad. Es un V8 TDI de 4.2 litros de cilindrada y 340 caballos de potencia. Homologa un consumo en ciclo mixto de 9,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 239 gramos por kilómetro.

Los tres motores, al igual que la versión híbrida, irán asociados a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Y la tracción para todos los Touareg es a las cuatro ruedas.

Exterior

El nuevo Touareg es 4,3 centímetros más largo (mide 4,8 metros), 2 centímetros más bajo (1,71 metros) y tiene una distancia entre ejes de 4 centímetros más (2,90 metros). El ancho (1,93 metros) se mantiene intacto. Otro dato importante es que se ha reducido mucho el peso del vehículo. En la versión básica, por ejemplo, hablamos de una reducción de más de 200 kilos.

El maletero tiene una capacidad de 580 litros, que se amplían hasta los 1.642 litros si se abaten los asientos. El portón trasero tiene un sistema de apertura y cierre eléctrico que es de serie para la versión híbrida y para el V8 TDI. Para el resto de versiones es opcional.

Hereda el frontal que estrenó el Scirocco y que se ha ido introduciendo en otros modelos de VW, como los Golf y el Polo. Esto se puede ver, sobre todo, con el frontal de líneas horizontales y con los faros.

Interior

En el interior, Volkswagen ha buscado ofrecer "la misma sencillez de manejo" que ofrecen el Polo y el Golf. Así, el cuadro de instrumentos ofrece toda la información relevante para el conductor. Entre los instrumentos redondos que indican la velocidad, el número de revoluciones, etc...., VW ha integrado una pantalla multifunción a color de 5 o de 7 pulgadas. En ella se puede elegir ver información referente a la navegación, al teléfono, al automóvil, a los asistentes de conducción o a los sistemas multimedia. En el caso del Touareg Hybrid, la pantalla a color indica además el flujo de energía.

En la consola central se encuentra el sistema de audio-navegación, que ha sido completamente rediseñado. Incluye un sistema de radio CD con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y un cambiador de 6 CD. Se pueden ampliar sus funciones con un sistema de navegación con una pantalla táctil de 8 pulgadas, con el Bluetooth y con un interfaz para reproductores de MP3, iPod o TV.

Hay más cambios que pueden apreciarse en el interior y que hacen referencia a los asientos. Ahora hay tres tipos para elegir: los asientos básicos, los de confort delanteros (de serie para el Hybrid y para el V8 TDI) y, por primera vez, asientos deportivos. Los dos últimos tipos disponen de ajuste eléctrico completo, reposacabezas ajustables en altura y longitud y climatización.

Por su parte, la banqueta trasera puede desplazarse longitudinalmente 160 milímetros. La inclinación de los respaldos también puede ajustarse a tres niveles diferentes.

Novedades

El Touareg estrena varios elementos de equipamiento novedosos. Vamos a verlos:

El primero es el Sistema Area View. Se utiliza por primera vez en un Volkswagen y su función es transmitir una vista completa del entorno del vehículo a la pantalla táctil central situada en la consola central. Lo hace a través de cuatro cámaras situadas en el portón trasero, en los retrovisores exteriores y en la parrilla.

Los faros bi-xenón con Dynamic Light Assist detectan los automóviles que circulan en sentido contrario y delante del vehículo y ajustan el haz de luz para evitar deslumbramientos.

El Lane Assist avisa al conductor cuando el automóvil abandona el carril sin haber accionado el intermitente.

El freno de mano, además, es eléctrico.

Equipamiento

El equipamiento de serie varía para los motores V6 y para los V8. Así, el V6 FSI y el V6 TDI incluyen de serie retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, sensor de lluvia, sistema de control de la velocidad de crucero, climatizador automático, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, sistema Start/Stop, sistema de recuperación de energía en las frenadas, ESP, asistente de arranque y descenso de pendientes, nueve airbags y luces de conducción diurna.

Por su parte, el Touareg Hybrid y el V8 TDI llevan de serie faros bi-xenón con iluminación dinámica en curva, luces diurnas de LED, sistema de cierre y arranque sin llave, llantas de 18 pulgadas y asientos delanteros ajustables eléctricamente a 12 posiciones.

Volkswagen dice que este nuevo Touareg se pondrá a la venta en abril de este año. No ha especificado si la versión híbrida llegará también entonces o más adelante. De momento, hay alguna fotografía más de este modelo, que pueden verse en la sección de fotografías de cochesyconcesionarios. Tanto las exteriores como las interiores son del Touareg Hybrid.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Antonio Jesús Castaño López
30/03/2014

El Touareg 2014 nuevo Hibrido, me gustaría ver fotos etc. y costo

Admin
31/03/2014

Antonio

Toda la información del híbrido está en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Volkswagen/Touareg/7935762.html

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOTICIAS

11/02/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo Volkswagen Touareg, en abril

Tendrá una versión híbrida