facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Skoda se introduce en el segmento de los vehículos pequeños
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
28/09/2011
Skoda se introduce en el segmento de los vehículos pequeños
Con el lanzamiento del nuevo Skoda Citigo.
« Volver 
La compañía automovilística checa Skoda ha anunciado, que continuando con su ofensiva de lanzamientos introducirá un nuevo modelo a su gama. Este nuevo modelo, que se conocerá con el nombre de Skoda Citigo, entra en segmento de los vehículos pequeños, con una longitud de tan solo 3,56 metros y una capacidad para cuatro ocupantes. Pese a su pequeño tamaño, este modelo ofrecerá un amplio espacio interior. Además destacará por su agilidad y por su atractivo en cuanto a materiales y tecnologías usadas.

Según han señalado desde Skoda, este modelo, que se lanzará a principios del verano de 2012 en diversos países europeos, comenzará a comercializarse como un modelo de tres puertas, aunque está previsto que más adelante esté disponible también en versión de cinco puertas.

Este modelo está especialmente dirigido para conductores jóvenes, familias jóvenes que buscan un segundo o tercer vehículo y también gente mayor dinámica. En general, para clientes que buscan una calidad, practicidad, diseño y seguridad preocupándose a su vez por los costes y con un enfoque racional sobre los coches.

Exteriormente, el aspecto del nuevo Citigo será similar al resto de modelos de la marca. Así, el frontal del vehículo incorporará una parrilla del radiador dentro de un marco cromado plateado y los moldeados faros delanteros, al igual que ocurre con el resto de modelos de la marca.  A pesar de su reducido tamaño, el Citigo dispondrá de un maletero de 251 litros, extensible a 951 litros abatiendo únicamente los asientos traseros.

Por otro lado, según han explicado desde la propia compañía, este modelo pone un gran énfasis en la seguridad. Por primera vez en un vehículo Škoda, los diseñadores han usado un airbag lateral de cabeza-tórax para proteger las cabezas de conductor y acompañante, que junto con otros elementos forman un paquete de seguridad ejemplar en su clase. Asimismo, en materias de seguridad activa, el modelo incorporará el nuevo asistente de frenado "City Safe Drive", que  se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h, identificando mediante un laser los peligros de colisión.

En lo que a las motorizaciones se refiere, este nuevo modelo incorporará dos nuevos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros con potenciad de 60 y 75 CV. Estos motores permitirán unos niveles de consumo y emisiones muy ajustados. De hecho, el motor de 60 CV presentará un consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 105 gramos por kilometro, mientras que en el motor de 75 CV serán de de 4,7 litros a los 100 km. y 108 g/km CO2, respectivamente.

COMENTARIOS
cuando llegan al mercado y cuanto cuesta

esta muy lindo
01/02/2012 02:16:00  blanca gladys sanabria
Blanca

Saldrá en los meses próximos al verano. Todavía no tenemos precios ni equipamiento, ni tampoco los precios puestos en carretera.
10/02/2012 13:48:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580