PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/09/2009
Por Goti Martínez Pérez

Citroën en Frankfurt

La nueva generación del C3 y el nuevo DS3, principales novedades

Citroën celebra en Frankfurt su 90 aniversario. Y para celebrarlo, ha aprovechado el Salón alemán para presentar la nueva generación de uno de sus modelos más importantes: el C3. Se pondrá a la venta el año que viene. Algo antes, a principios del 2010 llegará también el DS3, el primer vehículo de la familia DS, la que será la submarca lujosa de Citroën.

Empezaremos por lo más inmediato y por lo más llamativo del stand de la marca de los chevrones, que es el nuevo DS3. Citroën ya adelantó este modelo con el prototipo DS Inside, en el pasado Salón de Ginebra. Cuando se ponga a la venta, se convertirá en el primer vehículo de la nueva línea de productos DS (Different Spirit). Esta familia se definía en su día como "objetos de deseo pero accesibles, que se distinguen por la calidad de sus acabados. Automóviles que ofrecen lo mejor de Citroën".

Por eso, este DS3 no va a ser un sustituto del C3. Es un vehículo a parte, más lujoso y más equipado, a pesar de compartir muchos elementos con el nuevo C3. Más adelante llegarán también, y dentro de la misma línea, el DS4 y el DS5.

Las medidas del DS3 son muy similares a las del nuevo C3: 3,95 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,46 de alto. Es un tres puertas con cinco plazas y un maletero de 285 litros.

El DS3 tendrá muchas posibilidades de personalización: el techo y la carrocería (que pueden ser de colores diferentes), los retrovisores y las ruedas se pueden cambiar al gusto de cada cliente. En el interior, los asientos, parte del salpicadero o el pomo de la palanca de cambios también se pueden configurar.

En un principio llegará con cinco motores: dos diesel de 90 y de 110 caballos y tres de gasolina de 95, 120 y 155 caballos.

El equipamiento de serie incluye 6 airbags, ABS, control de estabilidad con repartidor electrónico de frenada y ayuda al frenado de emergencia, limitador de velocidad, e indicador de cambio de marcha. Opcionalmente, el DS3 podrá montar un sistema de navegación MyWay o un sistema de sonido HiFi "de alta calidad".

El 15 de septiembre, fecha en la que abrió sus puertas el Salón de Frankfurt, Citroën puso a la venta 1.100 unidades exclusivas de su nuevo modelo. 100 de ellas estaban reservadas para el mercado español. Estos 1.100 primeros DS3 duraron minutos a la venta, así que habrá que esperar al año que viene para poder reservarlo.

Nuevo C3

Otro modelo que ya se había visto, pero del que todavía faltaba información, es el C3. Le tocaba ya un lavado de cara importante, porque desde el 2002, año en el que se puso a la venta, apenas había sufrido cambios.

Según la marca, lo que ha hecho ha sido "tomar lo mejor" de su C3 y añadirle "innovaciones y mejoras". Esta nueva generación es, por ejemplo, más larga: mide 3,94 metros de largo (3,85 el modelo al que sustituye) y 1,71 de ancho (1,68 el C3 que todavía se vende). El maletero tiene una capacidad muy similar: 300 litros.

El parabrisas del nuevo modelo de la marca francesa es lo más llamativo. Citroën lo llama "Zenith" y se extiende hasta las plazas traseras.

La gama de motores será similar a la del C3 actual, con tres motores diesel (de 70, de 90 y de 110 caballos) y cuatro gasolina (un 1.1 litros, un 1.4 y los VTi de 95 y de 120 CV). La versión diesel de 90 caballos emite 99 gramos de CO2 por kilómetro. Más adelante llegará una nueva generación de motores que contribuirá a que la mayoría de los C3 tengan unas emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro.

Más novedades

Además de sus coches pequeños, Citroën ha llevado al Frankfurt un C-Crosser ligeramente mejorado. Hay novedades en su interior (nuevos elementos de equipamientos y un nuevo cuadro de instrumentos) y en su apartado mecánico, ya que recibe una nueva caja de cambios manual pilotada, que estará asociada al motor HDi de 160 caballos.

Por supuesto, Citroën tiene también su apartado "verde" en forma de prototipos: el REVOLTe, un coche urbano que es un híbrido recargable; y el C4 WRC Hybrid4, un coche pensado para competir en el Mundial de Rallies pero equipado con un sistema híbrido.

Más real es el Berlingo First Electrique, un modelo completamente eléctrico que llegará a los concesionarios a principios del año que viene.

La estrategia a corto plazo de Citroën pasa por empezar con esta Berlingo y en el 2011 comenzar a comercializar también un vehículo "Full Hybrid" diesel. El DS5 y la incorporación de la tecnología Stop&Start de segunda generación en muchos modelos de la gama llegarán también a partir de ese año.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
henry perez anichiarico
21/09/2009

quiero saber sobre el toyota fortuner 3.0 diesel o la toyota prado diesel 3 puertas gracias

Admin
22/09/2009

Henry,

Sólo tenemos datos de coches que se comercializan en España

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/10/2014 Goti Martínez Pérez

DS incorpora tres nuevos motores de gasolina a la gama DS 3

Estas motorizaciones ganan en potencia y reducen el consumo.

NOTICIAS

27/07/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 3 Edición limitada 1955 ya está en los concesionarios

Esta nueva versión exclusiva se puede adquirir desde 22.915 euros.

NOTICIAS

12/11/2014 Goti Martínez Pérez

Citroën actualiza el DS3 Racing

Ahora la versión más deportiva del utilitario francés gana en potencia.

NOTICIAS

07/07/2014 Goti Martínez Pérez

Citroën lanza al mercado el renovado DS3

Ya está a la venta desde 15.630 € en toda la red comercial.