PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

DS incorpora tres nuevos motores de gasolina a la gama DS 3

Estas motorizaciones ganan en potencia y reducen el consumo.

El DS 3 y DS 3 Cabrio estrenan tres nuevos motores de gasolina que prometen mayores prestaciones sin afectar al bolsillo, ya que su consumo es hasta un 17% menor que sus antecesores pero la potencia aumenta hasta en 10 CV, en el caso de la nueva mecánica turbo THP165 S&S 6v. Además, todos ellos cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro 6, gracias al sistema Stop&Start.

Los modelos más “trendy” de DS renuevan totalmente su gama de motores de gasolina. Además de reducir consumo y emisiones de CO2 para adaptarse a las estrictas cotas de la norma Euro 6, estas nuevas mecánicas aportan prestaciones y diversión a los conductores del DS 3 y el DS 3 Cabrio.

Precisamente, potencia y agrado de conducción son los puntos fuertes de la nueva motorización turbo THP 165 S&S 6v, con cambio manual de 6 velocidades. Esta mecánica entrega 10 CV más que su antecesora pero, gracias al sistema Stop&Start, gasta un 4% menos, dejando el consumo mixto en 5,6 l/100 Km y las emisiones en 129 g/Km de CO2. Además de los caballos, destaca por su disponibilidad de par máximo, ya que ofrece 240 Nm entre 1.750 y 4.000 rpm. Se ofrece en los acabados Techno Style y Sport.

En el centro de la gama, el nuevo motor PureTech 110 S&S también incorpora el Stop&Start y brinda una conducción suave y placentera, gracias a la presencia del turbocompresor. Su alto par motor desde regímenes bajos permite respuestas dinámicas y un agrado de conducción similar al de un diésel de última generación. El consumo es otra de las grandes bazas de este motor, ya que se ha logrado una reducción del 17% en ciclo mixto respecto a su antecesor (4,7 l/100 Km). En cuanto a las emisiones, registra 107 g/Km de CO2, que le eximen del Impuesto de Matriculación. Está disponible en los acabados Style y Techno Style.

Finalmente, el propulsor PureTech 82 representa el nivel de acceso a la gama. Asociado a un cambio manual o a un cambio manual pilotado ETG con Stop&Start, se comercializa exclusivamente los acabados Design y Desire.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/07/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 3 Edición limitada 1955 ya está en los concesionarios

Esta nueva versión exclusiva se puede adquirir desde 22.915 euros.

NOTICIAS

25/11/2013 Goti Martínez Pérez

Citroën lanza una serie especial limitada del DS3

Coincidiendo con la inauguración del DS World Paris

NOTICIAS

12/11/2014 Goti Martínez Pérez

Citroën actualiza el DS3 Racing

Ahora la versión más deportiva del utilitario francés gana en potencia.

NOTICIAS

07/07/2014 Goti Martínez Pérez

Citroën lanza al mercado el renovado DS3

Ya está a la venta desde 15.630 € en toda la red comercial.