PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/02/2009
Por Goti Martínez Pérez

Citroën presenta la línea DS como su "submarca" más lujosa

La marca se ha propuesto un profundo cambio, que empieza con un nuevo logo y con la presentación de una nueva familia de vehículos

Citroën se reinventa. Cumple 90 años y aprovechando ese aniversario, cambia de logo, de imagen corporativa y, sobre todo, relanza la línea DS. Ya hubo un Citroën DS, una berlina de cuatro puertas que se lanzó en 1955 y que era un vehículo más lujoso que el resto de la gama. Y la marca francesa ha anunciado que a partir del 2010 irá llegando una nueva línea de productos bautizada, precisamente, como DS. La primera muestra de esta gama se verá en el Salón de Ginebra, en marzo. Es el adelanto del DS3.

Este modelo no va a ser el sustituto del C3. Va a ser un vehículo a parte, más lujoso, más equipado, pero que compartirá elementos con el futuro C3. El modelo que se ve en esta fotografía es el DS Inside, en el que se basará el futuro DS3. No tendrían por qué ser modelos muy diferentes.

Más adelante la familia se completará con el DS4 y con el DS5. El fabricante francés define a su nueva línea como "objetos de deseo pero accesibles, que se distinguen por la calidad de sus acabados. Automóviles que ofrecen lo mejor de Citroën". Las siglas DS significan "Different Spirit".

La marca se ha propuesto lanzar seis nuevos modelos en los próximos tres años, a un ritmo de un lanzamiento cada seis meses. Tres de esos lanzamientos serán esta familia DS. Además llegarán, para compensar, vehículos más baratos. Al estilo del C3 Picasso, dice Citroën. Uno de los nuevos modelos que comercializará la marca será el C-Cactus. También llegará en breves la nueva generación del C3.

Esta nueva línea de vehículos es solo uno de los profundos cambios que experimentará Citroën. De momento, han cambiado el logo. Siguen los chevrones pero tienen un aspecto mucho más actual, con más relieve, más 3D,... En la web de la marca este cambio ya es visible.

Los concesionarios también cambiarán. 8.000 puntos oficiales de venta de Citroën repartidos por todo el mundo se renovarán profundamente durante los próximos cinco años. También se han marcado una serie de compromisos para con los clientes: "atención inmediata e individualizada en menos de tres minutos, respuestas rápidas y claras, entrega y presentación personalizada del vehículo, compromiso sobre los retrasos, explicaciones de los trabajos realizados, seguimiento de cada intervención..." y así hasta 18 premisas. Todos estos cambios empezarán a verse, en teoría, este año.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
john
21/02/2009

Tenía que ser Citroën para ser un coche hermoso, seguro. Felicitaciones, ojalá algún día pueda tener dicho auto.

errahbi
19/05/2010

manifique rien a dir bravo psca chapeaux

Smetana
06/02/2009

Sin animo de ofender, creo que el Citroen DS es un poco más antiguo que lo que se menciona de 1995.
Apostaría más por los años 60-70.

Cambiando de tema, Con la crisis que tenemos y que va a tardar tiempo en pasar no creo que sea la mejor idea fabricar coches aun más caros. Ah, y el coste de cambiar el logo y renovar los concesionarios logicamente repercutirá como no podía ser de otra manera en el precio final del coche. Vamos bien.

Itsaso
06/02/2009

Smetana,

1.955, tienes razón. Ya lo he cambiado, muchas gracias por el aviso de la metedura de pata....

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/10/2014 Goti Martínez Pérez

DS incorpora tres nuevos motores de gasolina a la gama DS 3

Estas motorizaciones ganan en potencia y reducen el consumo.

NOTICIAS

27/07/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 3 Edición limitada 1955 ya está en los concesionarios

Esta nueva versión exclusiva se puede adquirir desde 22.915 euros.

NOTICIAS

12/11/2014 Goti Martínez Pérez

Citroën actualiza el DS3 Racing

Ahora la versión más deportiva del utilitario francés gana en potencia.

NOTICIAS

07/07/2014 Goti Martínez Pérez

Citroën lanza al mercado el renovado DS3

Ya está a la venta desde 15.630 € en toda la red comercial.