PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/03/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Q3 de Audi se fabricará en España

A partir de primavera.

La compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo Volkswagen,  ha anunciado recientemente que comenzará a producir su compacto y deportivo  modelo SUV, el Audi Q3, durante esta primavera, en la planta que la compañía automovilística española Seat tiene en Martorell (España),encargada también de la producción del Seat Exeo.

Asimismo, la compañía alemana ha explicado, que este nuevo modelo SUV se comenzará a montar en unas modernas instalaciones dentro de la factoría, que han sido creadas explícitamente para poder albergar una producción anual de más de 100.000 unidades.

Para ello, durante los dos últimos años, se han invertido más de 300 millones de euros en dicha factoría con el objetivo de construir  nuevas instalaciones en la línea de producción expresamente para este modelo de Audi, que presenta un sistema de construcción de la carrocería totalmente nuevo.  

Por otro lado, desde la compañía alemana han asegurado que el modelo Q3 se fabricará con una gran flexibilidad productiva  y siguiendo plenamente los estándares de calidad propios de la marca alemana.

Para poder llevar a cabo la producción de este nuevo modelo de Audi en la fábrica de Martorell, la compañía automovilística española Seat ha anunciado que contratará a varios cientos de empleados en los próximos meses.

El Q3, que aun no ha sido presentado públicamente, se lanzará al mercado a lo largo de este año. Las expectativas de ventas de este modelo son buenas, ya que, sobre todo en España, el segmento SUV compacto ha sido el  menos castigado por la bajada de ventas.

Acerca de todo esto, Martin Winterkorn, el máximo responsable del grupo automovilístico Volkswagen, ha señalado en una rueda de prensa que Seat "tiene un futuro prometedor gracias, en gran medida, al inicio de la producción del Audi Q3 en Martorell a partir de mediados de este año" asimismo ha remarcado que "estan convencidos de que Seat está llevando a cabo un buen progreso y de que volverá a contribuir al éxito financiero del grupo Volkswagen en el futuro",

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/08/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Audi Q3 saldrá a la venta en noviembre

Se fabricará en la planta de Györ, en Hungría.

NOTICIAS

15/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi mejora la imagen del Q3

Ahora ofrece nuevos detalles exteriores para una estética más estilizada.

NOTICIAS

09/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza al mercado el nuevo RS Q3 performance

Las primeras unidades se entregarán en el segundo trimestre de 2016.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Audi Q3 2.0 TDI 184 CV S tronic quattro

Conducimos la versión diésel más deportiva y potente de toda la gama.