PUBLICIDAD
NOVEDADES
22/05/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

  • El primer Polo GTI se lanzó en 1998.
  • Ya está disponible para pedidos en Alemania. A España llegará próximamente.
  • Sólo se frabricarán 2.500 unidades.

Esta edición especial del Volkswagen Polo GTI no plantea cambios en el apartado mecánico, pues se comercializa con el motor TSI de 2.0 litros y 207 CV. Donde sí hay novedades, es en la base rodante, pues al margen de ofrecer de seríe el chasis adaptativo opcional, las suspensiones ofrecen una puesta a punto específica. Además, la altura de la carrocería está rebajada en 15 milímetros.

El Polo GTI Edition 25 cuenta, como es norma en este tipo de ediciones, con un aspecto y equipamiento específicos. Exteriormente, presenta las pinzas de freno y varias molduras embellecedoras en color rojo, una parrilla del radiador con estructura de panal de abeja y salidas de escape cromadas en el paragolpes posterior. En cuanto a equipamiento se refiere, esta edición ofrece llantas de aleación modelo “Adelaide” de 18 pulgadas en color Negro Brillante, que se combinan con otros detalles de la carrocería recubiertos en este mismo color, como son el techo y los retrovisores exteriores.

El interior está equipado de serie con asientos deportivos recubiertos en cuero perforado en color negro, con diferentes bordados y logotipos GTI cosidos en color rojo, y molduras decorativas en negro brillante con la inscripción GTI en rojo. Los propietarios sabrán que su vehículo pertenece a una edición limitada gracias al logotipo «One of 2500» («Uno de 2.500») en la moldura del umbral de las puertas. Además, a la actual gama de colores que se ofrecen actualmente en el Polo GTI Blanco Puro, Rojo Profundo metalizado, Azul Arrecife metalizado, Gris Intenso metalizado y Negro Profundo efecto perla, el Polo GTI Edition 25 también estará disponible con el color Gris Sólido.

Amplia dotación de serie

El equipamiento de serie incluye faros matriciales IQ.LIGHT LED con Dynamic Light Assist y luces diurnas LED que garantizan una iluminación muy homogénea de la calzada. También está el volante deportivo multifunción en cuero con levas para el cambio y el logotipo «25», así como una serie de sistemas de asistencia que normalmente pertenecen a segmentos superiores. El Travel Assist opcional forma parte del paquete de asistencia IQ.DRIVE y permite una conducción parcialmente automatizada. El sistema Travel Assist puede hacerse cargo de la dirección, el frenado y la aceleración del nuevo Polo GTI a velocidades comprendidas entre 0 km/h y el límite del vehículo establecido por el sistema de 210 km/h. Para ello, el Travel Assist se basa en sistemas ya conocidos, como el Control de Crucero Adaptativo para el guiado longitudinal y el Lane Assist (de serie) para el guiado lateral.

Como el resto de unidades del actual Polo GTI, el Edition 25 se fabrica en la planta que Volkswagen tiene en Kariega (Sudáfrica).

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

15/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 3 GTI más económicos y recomendables que puedes comprar

Seleccionamos los tres GTI más interesantes que puedes comprar al mejor precio.

NOTICIAS

13/01/2022 Loli Ruiz

El Volkswagen Polo es uno de los primeros coches de su segmento que circula de forma semiautónoma

El urbano alemán ofrece un completo equipamiento de ayudas a la conducción.

NOTICIAS

08/07/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el renovado Polo GTI

La solicitud de pedidos está prevista para después de verano.

NOTICIAS

06/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Volkswagen Polo GTI ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 29.800 euros.