PUBLICIDAD
NOVEDADES
05/03/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID.3: se actualiza con ligeras mejoras en su diseño, interior y equipamiento

El renovado eléctrico de la firma alemana ya se encuentra disponible para pedidos. La versión de acceso se puede adquirir desde 45.010 euros.

  • Aerodinámica mejorada para ganar en eficiencia.
  • Nuevos materiales en el interior para transmitir una mayor sensación de calidad.
  • Sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, mejorados.

Dos años y medio después del lanzamiento de la primera generación, el eléctrico compacto de Volkswagen se actualiza. Ahora, incorpora mejoras en su diseño, equipamiento, calidad interior y nuevos sistemas de ayudas a la conducción. Ya está disponible desde 45.010 euros.

La parte frontal de la carrocería incorpora nuevos parachoques y unas unas tomas de aire que han sido optimizadas y unos nuevos parachoques. Además, Volkswagen ha optimizado la aerodinámica mejorando el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, lo que se conoce como «cortina de aire». En la parte trasera, las luces de dos partes también se iluminan completas por primera vez.

La gama de colores se ha ampliado con nuevos colores, entre ellos Dark Olivine Green.

Nuevos materiales en el habitáculo

El interior, según Volkswagen, presenta materiales de mejor calidad (ninguno de ellos es de origen animal). Destaca el material de microfibra Artvelours Eco para los revestimientos de las puertas y las fundas de los asientos, un tejido que contiene un 71 % de material reciclado. Esta es una materia prima secundaria que se obtiene reciclando plástico que previamente se ha eliminado como residuo al menos una vez. Según afirma Volkswagen, el Artvelours Eco tiene las mismas características en términos de apariencia y durabilidad que los materiales nuevos convencionales. Otra de las novedades introducidas en este campo, tras escuchar las quejas de los clientes, son las nuevas superficies acolchadas de espuma presentes en el salpicadero. Al mismo tiempo, las molduras de las puertas interiores, remodeladas también, tienen superficies más suaves y más grandes.

Se han introducido mejoras en el proceso de carga para que sea más fáci, gracias a funciones estándar como Plug & Charge, donde el vehículo se autentica e inicia el proceso de carga cuando se conecta el cable a una estación de carga, y el Planificador de Rutas de vehículos eléctricos inteligente. En viajes más largos, el Planificador de Rutas de vehículos eléctricos calcula las paradas de carga para que se pueda llegar al destino lo más rápido posible, utilizando información y pronósticos de tráfico actuales además del nivel de carga de la batería. Las paradas de carga se evalúan dinámicamente en función de la capacidad de las estaciones de carga individuales. Esto significa que la función de planificación de rutas puede sugerir dos operaciones de carga cortas con alta potencia en lugar de una única parada de carga larga con baja potencia. Además, el sistema detecta las estaciones de carga que están ocupadas y no las sugiere en primer lugar. Los puntos de interés se pueden transferir al automóvil utilizando la aplicación gratuita We Connect ID.

Software actualizado

El nuevo ID.3 incorpora la última generación de software. Esto mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas. El panel de instrumentos compacto incorpora una pantalla con una medida diagonal de 13,4 centímetros (5,3 pulgadas) se maneja desde el volante multifunción. El centro de la consola acomoda la pantalla táctil ahora de serie de 30,5 centímetros (12 pulgadas) para el sistema de navegación, las funciones del teléfono, los conectores externos, los sistemas de asistencia y la configuración del vehículo. Los deseos de muchos clientes también se tuvieron en cuenta al diseñar la estructura del menú. Entre otras cosas, el diseño se ha vuelto más claro y el menú de carga ahora se encuentra en el primer nivel de la pantalla táctil.

El Head-up-Display de realidad aumentada opcional (Head-up-Display AR) proyecta información como la velocidad del vehículo e instrucciones dinámicas de navegación en el parabrisas. Para el conductor, esta información parece estar 10 metros por delante del vehículo, mostrada con la perspectiva correcta y claramente reconocible.

El Travel Assist opcional con datos colaborativos “de enjambre” ahora también está disponible en el ID.3. En combinación con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) para el guiado longitudinal del vehículo desde 0 km/h hasta la velocidad máxima y el Lane Assist para el guiado lateral, este sistema de asistencia al conductor puede hacer uso de dos sistemas probados que están completamente integrados entre sí en el nuevo ID.3. Si los datos de enjambre están disponibles, el Travel Assist necesita solo una marca de carril de carretera identificada para mantener el vehículo en el carril cuando se conduce por carreteras secundarias.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/08/2020 Jose Luis Martínez

El nuevo Volkswagen ID.3 cubre una distancia de 531 kilómetros con una sola carga

Se supera la autonomía WTLP oficial en más de 100 kilómetros.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOTICIAS

09/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Volkswagen ID.3 llegará a los concesionarios el próximo año

En los próximos días, Volkswagen abrirá la cartera de pedidos. Su precio de salida será de 45.020 euros.