facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > El nuevo Volkswagen ID.3 cubre una distancia de 531 kilómetros con una sola carga
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
28/08/2020
El nuevo Volkswagen ID.3 cubre una distancia de 531 kilómetros con una sola carga
Se supera la autonomía WTLP oficial en más de 100 kilómetros.
« Volver 
El nuevo Volkswagen ID.3 ha establecido su primer récord de autonomía: el coche eléctrico cubrió los 531 kilómetros de Zwickau a Schaffhausen (Suiza) con una sola carga. Oficialmente, el modelo con el que se consiguió esta marca tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros (WLTP). Esta marca fue superada por más de 100 kilómetros -un aumento del 26%-.

El vehículo utilizado es un modelo de serie ID.3 Pro Performance, con una batería de 58 kWh construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau. El trayecto a Suiza consistía enteramente en carreteras públicas y autopistas, pasando por ciudades como Bayreuth y Ulm.

El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias. La velocidad media fue de 56 km/h. El viaje de Zwickau a Schaffhausen se completó en aproximadamente nueve horas. El vehículo que marcó el récord fue un ID.3 1st Pro Performance con una batería de 58 kWh y 204 CV.

El primer modelo de la familia ID

El ID.3 está construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau y es el primer miembro de la familia ID totalmente eléctrico de Volkswagen. La planta de Sajonia juega un papel clave en el cambio del sistema a la movilidad eléctrica: por primera vez, una gran planta de fabricación de coches se está convirtiendo completamente a la e-mobility, con inversiones de unos 1.200 millones de euros. Todos los trabajos de conversión se completarán según lo previsto este año.

En 2021, el primer año de producción completa como fábrica de vehículos eléctricos, unos 300.000 vehículos eléctricos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica saldrán de la planta de Zwickau. Por lo tanto, el sitio se convertirá en la fábrica de coches eléctricos más grande y eficiente de Europa y una pionera en la transformación de la red de producción global de Volkswagen.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580