PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/12/2021
Por Goti Martínez Pérez

Volvo comunica resultados muy positivos durante los nueve primeros meses de 2021

El 26 % del total de ventas del tercer trimestre corresponde a la gama eléctrica.

Volvo ha comunicado sus cifras de ventas e ingresos de los nueve primeros meses del año, que se mantienen al alza pese a que los volúmenes de producción y ventas del tercer trimestre se han visto afectados por la escasez generalizada de suministros provocada por un brote de COVID-19 en el sureste asiático.

Los ingresos de la compañía durante los nueve primeros meses ascendieron a 202.000 millones de coronas suecas, frente a los 177.500 millones de coronas suecas del mismo periodo de 2020. El resultado de explotación durante los nueve primeros meses del año fue de 16.600 millones de coronas suecas, mientras que en el mismo periodo de 2020 solo llegó a 3.600 millones a causa de la COVID-19. El margen de EBIT durante el periodo alcanzó el 8,2 %.

El informe provisional del tercer trimestre de 2021, que se puede consultar aquí, también revela que entre julio y septiembre la empresa registró unos ingresos de 60.800 millones de coronas suecas, lo que supone un descenso del 7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. El resultado de explotación fue de 3.300 millones de coronas suecas, lo que representa un margen operativo del 5,5 %. El volumen de ventas del tercer trimestre descendió un 17 % en comparación con el mismo periodo de 2020. El volumen de ventas acumulado de los 12 meses es de aproximadamente 741.200 vehículos.

Las cifras preliminares de ventas minoristas de noviembre apuntan a un volumen de ventas de alrededor de 52.000 vehículos, lo que supone un descenso en comparación con el mismo mes del año pasado debido a la acumulación de existencias en tránsito.

Los modelos electrificados van ganando terreno

La demanda de los modelos Recharge de la marca supuso el 26 % del volumen global del tercer trimestre, lo que demuestra el atractivo de la gama eléctrica de Volvo. El 22 % del volumen de ventas correspondió a híbridos enchufables, mientras que los vehículos eléctricos puros acapararon el 4 % de total de ventas del tercer trimestre.

En octubre, Volvo inició la producción de su segundo modelo eléctrico puro: el Volvo C40 Recharge. La compañía incrementará la capacidad de producción anual de vehículos totalmente eléctricos en sus fábricas de Gante (Bélgica) y Taizhou (antes Luqiao, China) de los aproximadamente 15.000 vehículos actuales a, como mínimo, 150.000 vehículos tras el verano de 2022.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.